Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6861
Cómo citar
Título: | Transiciones y nuevos tiempos: un análisis con egresados de la escuela media |
Autor: | Otero, Analía |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | JUVENTUD, ENSEÑANZA SUPERIOR, TRABAJO, ARGENTINA |
Fecha de publicación: | 2012 |
Resumen: | El objetivo del artículo es presentar los hallazgos de un estudio reciente, donde se reflexiona en torno a una cuestión de interés dentro del campo de la sociología de la juventud, como es el papel que revisten la educación y el trabajo en los modos de transición. El análisis problematizó en las discusiones teórico-epistemológicas, profundizando en la traducción que encuentran en los itinerarios de jóvenes de hoy. La pretensión fue aportar elementos sobre dinámicas que operan en las situaciones ocupacionales y educativas, entendiendo que ello expresa una forma de vinculación con el entorno y, por ende, con otros espacios sociales de acción. Se trabajó a partir de una perspectiva cualitativa, mediante el seguimiento de egresados del secundario-cohorte 2003-, habitantes de las localidades de Salta, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y La Plata |
Descripción: | Artículo original |
Editorial: | Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología |
EN: | Revista de Ciencias Sociales, v.25, n.30, pp. 97-116 |
Citación: | Otero, A. "Transiciones y nuevos tiempos: un análisis con egresados de la escuela media". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2012, v.25, n.30, pp. 97-116 |
ISSN: | 0797-5538 |
Aparece en las colecciones: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Otero_2012n30.pdf | 262,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons