Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6861
How to cite
Title: | Transiciones y nuevos tiempos: un análisis con egresados de la escuela media |
Authors: | Otero, Analía |
Type: | Artículo |
Keywords: | JUVENTUD, ENSEÑANZA SUPERIOR, TRABAJO, ARGENTINA |
Issue Date: | 2012 |
Abstract: | El objetivo del artículo es presentar los hallazgos de un estudio reciente, donde se reflexiona en torno a una cuestión de interés dentro del campo de la sociología de la juventud, como es el papel que revisten la educación y el trabajo en los modos de transición. El análisis problematizó en las discusiones teórico-epistemológicas, profundizando en la traducción que encuentran en los itinerarios de jóvenes de hoy. La pretensión fue aportar elementos sobre dinámicas que operan en las situaciones ocupacionales y educativas, entendiendo que ello expresa una forma de vinculación con el entorno y, por ende, con otros espacios sociales de acción. Se trabajó a partir de una perspectiva cualitativa, mediante el seguimiento de egresados del secundario-cohorte 2003-, habitantes de las localidades de Salta, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y La Plata |
Description: | Artículo original |
Publisher: | Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología |
IN: | Revista de Ciencias Sociales, v.25, n.30, pp. 97-116 |
ISSN: | 0797-5538 |
Citation: | Otero, A. "Transiciones y nuevos tiempos: un análisis con egresados de la escuela media". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2012, v.25, n.30, pp. 97-116 |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Otero_2012n30.pdf | 262,59 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License