english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6861 Cómo citar
Título: Transiciones y nuevos tiempos: un análisis con egresados de la escuela media
Autor: Otero, Analía
Tipo: Artículo
Palabras clave: JUVENTUD, ENSEÑANZA SUPERIOR, TRABAJO, ARGENTINA
Fecha de publicación: 2012
Resumen: El objetivo del artículo es presentar los hallazgos de un estudio reciente, donde se reflexiona en torno a una cuestión de interés dentro del campo de la sociología de la juventud, como es el papel que revisten la educación y el trabajo en los modos de transición. El análisis problematizó en las discusiones teórico-epistemológicas, profundizando en la traducción que encuentran en los itinerarios de jóvenes de hoy. La pretensión fue aportar elementos sobre dinámicas que operan en las situaciones ocupacionales y educativas, entendiendo que ello expresa una forma de vinculación con el entorno y, por ende, con otros espacios sociales de acción. Se trabajó a partir de una perspectiva cualitativa, mediante el seguimiento de egresados del secundario-cohorte 2003-, habitantes de las localidades de Salta, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y La Plata
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
EN: Revista de Ciencias Sociales, v.25, n.30, pp. 97-116
ISSN: 0797-5538
Citación: Otero, A. "Transiciones y nuevos tiempos: un análisis con egresados de la escuela media". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2012, v.25, n.30, pp. 97-116
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Otero_2012n30.pdf262,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons