english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6861 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOtero, Analíaes
dc.date.accessioned2016-06-14T14:24:06Z-
dc.date.available2016-06-14T14:24:06Z-
dc.date.issued2012es
dc.date.submitted20160428es
dc.identifier.citationOtero, A. "Transiciones y nuevos tiempos: un análisis con egresados de la escuela media". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2012, v.25, n.30, pp. 97-116es
dc.identifier.issn0797-5538es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/6861-
dc.descriptionArtículo originales
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es presentar los hallazgos de un estudio reciente, donde se reflexiona en torno a una cuestión de interés dentro del campo de la sociología de la juventud, como es el papel que revisten la educación y el trabajo en los modos de transición. El análisis problematizó en las discusiones teórico-epistemológicas, profundizando en la traducción que encuentran en los itinerarios de jóvenes de hoy. La pretensión fue aportar elementos sobre dinámicas que operan en las situaciones ocupacionales y educativas, entendiendo que ello expresa una forma de vinculación con el entorno y, por ende, con otros espacios sociales de acción. Se trabajó a partir de una perspectiva cualitativa, mediante el seguimiento de egresados del secundario-cohorte 2003-, habitantes de las localidades de Salta, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y La Plataes
dc.format.mimetypeapplication / pdfes
dc.languageeses
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias Sociales, v.25, n.30, pp. 97-116es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectJUVENTUDes
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes
dc.subjectTRABAJOes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleTransiciones y nuevos tiempos: un análisis con egresados de la escuela mediaes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Otero_2012n30.pdf262,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons