Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6776
Cómo citar
Título: | La reforma educativa en Uruguay : aportes para su análisis |
Autor: | Opertti, Renato Villagrán, Alberto |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | EDUCACION, POLITICA EDUCATIVA, PLANIFICACION EDUCATIVA, SISTEMA EDUCATIVO |
Fecha de publicación: | 2003 |
Resumen: | El artículo plantea que los cambios operados en el sistema educativo uruguayo a partir del año 1995 tiene características reformadoras atendiendo a algunos de los resultados primarios del proceso: (i) accesibilidad de nuevos grupos poblacionales; (ii) extensión y obligatoriedad de los años de escolarización; (iii) innovaciones de estructuras curriculares. Asimismo analiza el proceso de reforma en perspectiva histórica, atendiendo a los principales hitos del desarrollo del sistema, y a los cambios o transformaciones recientes. Por último, desarrolla una serie de condiciones necesarias para la sustentabilidad del proceso de reforma. Los autores fueron Ayudantes Honorarios de la Cátedra de Metodología III que dictaba Alfredo Errandonea en el Instituto de Ciencias Sociales y colaboradores directos en la formulación e implementación del Censo de Estudiantes Universitarios de 1988, del que Errandonea realizó la coordinación general. |
Descripción: | Artículo original |
Editorial: | Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología |
EN: | Revista de Ciencias Sociales, v.16, n.21, pp. 111-121 |
Citación: | Opertti, R., Villagrán, A. "La reforma educativa en Uruguay : aportes para su análisis ". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2003, v.16, n.21, pp. 111-121 |
ISSN: | 0797-5538 |
Aparece en las colecciones: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Opertti_2003n21.pdf | 509,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons