english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6776 How to cite
Title: La reforma educativa en Uruguay : aportes para su análisis
Authors: Opertti, Renato
Villagrán, Alberto
Type: Artículo
Keywords: EDUCACION, POLITICA EDUCATIVA, PLANIFICACION EDUCATIVA, SISTEMA EDUCATIVO
Issue Date: 2003
Abstract: El artículo plantea que los cambios operados en el sistema educativo uruguayo a partir del año 1995 tiene características reformadoras atendiendo a algunos de los resultados primarios del proceso: (i) accesibilidad de nuevos grupos poblacionales; (ii) extensión y obligatoriedad de los años de escolarización; (iii) innovaciones de estructuras curriculares. Asimismo analiza el proceso de reforma en perspectiva histórica, atendiendo a los principales hitos del desarrollo del sistema, y a los cambios o transformaciones recientes. Por último, desarrolla una serie de condiciones necesarias para la sustentabilidad del proceso de reforma. Los autores fueron Ayudantes Honorarios de la Cátedra de Metodología III que dictaba Alfredo Errandonea en el Instituto de Ciencias Sociales y colaboradores directos en la formulación e implementación del Censo de Estudiantes Universitarios de 1988, del que Errandonea realizó la coordinación general.
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
IN: Revista de Ciencias Sociales, v.16, n.21, pp. 111-121
ISSN: 0797-5538
Citation: Opertti, R., Villagrán, A. "La reforma educativa en Uruguay : aportes para su análisis ". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2003, v.16, n.21, pp. 111-121
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RCS_Opertti_2003n21.pdf509,52 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons