english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6776 Cómo citar
Título: La reforma educativa en Uruguay : aportes para su análisis
Autor: Opertti, Renato
Villagrán, Alberto
Tipo: Artículo
Palabras clave: EDUCACION, POLITICA EDUCATIVA, PLANIFICACION EDUCATIVA, SISTEMA EDUCATIVO
Fecha de publicación: 2003
Resumen: El artículo plantea que los cambios operados en el sistema educativo uruguayo a partir del año 1995 tiene características reformadoras atendiendo a algunos de los resultados primarios del proceso: (i) accesibilidad de nuevos grupos poblacionales; (ii) extensión y obligatoriedad de los años de escolarización; (iii) innovaciones de estructuras curriculares. Asimismo analiza el proceso de reforma en perspectiva histórica, atendiendo a los principales hitos del desarrollo del sistema, y a los cambios o transformaciones recientes. Por último, desarrolla una serie de condiciones necesarias para la sustentabilidad del proceso de reforma. Los autores fueron Ayudantes Honorarios de la Cátedra de Metodología III que dictaba Alfredo Errandonea en el Instituto de Ciencias Sociales y colaboradores directos en la formulación e implementación del Censo de Estudiantes Universitarios de 1988, del que Errandonea realizó la coordinación general.
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
EN: Revista de Ciencias Sociales, v.16, n.21, pp. 111-121
ISSN: 0797-5538
Citación: Opertti, R., Villagrán, A. "La reforma educativa en Uruguay : aportes para su análisis ". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2003, v.16, n.21, pp. 111-121
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Opertti_2003n21.pdf509,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons