Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6776
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Opertti, Renato | es |
dc.contributor.author | Villagrán, Alberto | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-14T14:23:30Z | - |
dc.date.available | 2016-06-14T14:23:30Z | - |
dc.date.issued | 2003 | es |
dc.date.submitted | 20160428 | es |
dc.identifier.citation | Opertti, R., Villagrán, A. "La reforma educativa en Uruguay : aportes para su análisis ". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2003, v.16, n.21, pp. 111-121 | es |
dc.identifier.issn | 0797-5538 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/6776 | - |
dc.description | Artículo original | es |
dc.description.abstract | El artículo plantea que los cambios operados en el sistema educativo uruguayo a partir del año 1995 tiene características reformadoras atendiendo a algunos de los resultados primarios del proceso: (i) accesibilidad de nuevos grupos poblacionales; (ii) extensión y obligatoriedad de los años de escolarización; (iii) innovaciones de estructuras curriculares. Asimismo analiza el proceso de reforma en perspectiva histórica, atendiendo a los principales hitos del desarrollo del sistema, y a los cambios o transformaciones recientes. Por último, desarrolla una serie de condiciones necesarias para la sustentabilidad del proceso de reforma. Los autores fueron Ayudantes Honorarios de la Cátedra de Metodología III que dictaba Alfredo Errandonea en el Instituto de Ciencias Sociales y colaboradores directos en la formulación e implementación del Censo de Estudiantes Universitarios de 1988, del que Errandonea realizó la coordinación general. | es |
dc.format.mimetype | application / pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Ciencias Sociales, v.16, n.21, pp. 111-121 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | POLITICA EDUCATIVA | es |
dc.subject | PLANIFICACION EDUCATIVA | es |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO | es |
dc.title | La reforma educativa en Uruguay : aportes para su análisis | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Opertti_2003n21.pdf | 509,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons