english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6756 How to cite
Title: ¿Qué sociología de la educación se deriva de la teoría crítica cosmopolita?
Authors: Hernández i Dobon, Francesc Jesús
Type: Artículo
Keywords: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, SOCIOLOGIA, RIESGO, TEORIA SOCIOLOGICA, ESCUELA DE FRANKFURT
Issue Date: 2006
Abstract: La sociología del riesgo se ha presentado como una nueva teoría crítica de la sociedad (Beck 2002). Como corresponde a tal pretensión, no sólo formula un diagnóstico de la época, si no que también plantea una revisión metodológica de la disciplina. Si no juzgamos desmesurada la pretensión, tenemos que sentirnos interpelados y, al menos, revisar lo que se enuncia y comenzar a extraer algunas de sus implicaciones. Éste es el objetivo del artículo
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
IN: Revista de Ciencias Sociales, v.19, n.23, pp. 10-19
ISSN: 0797-5538
Citation: Hernández i Dobon, F. "¿Qué sociología de la educación se deriva de la teoría crítica cosmopolita? ". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2006, v.19, n.23, pp. 10-19
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RCS_Hernandez_2006n23.pdf129,35 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons