Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6756
How to cite
Title: | ¿Qué sociología de la educación se deriva de la teoría crítica cosmopolita? |
Authors: | Hernández i Dobon, Francesc Jesús |
Type: | Artículo |
Keywords: | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, SOCIOLOGIA, RIESGO, TEORIA SOCIOLOGICA, ESCUELA DE FRANKFURT |
Issue Date: | 2006 |
Abstract: | La sociología del riesgo se ha presentado como una nueva teoría crítica de la sociedad (Beck 2002). Como corresponde a tal pretensión, no sólo formula un diagnóstico de la época, si no que también plantea una revisión metodológica de la disciplina. Si no juzgamos desmesurada la pretensión, tenemos que sentirnos interpelados y, al menos, revisar lo que se enuncia y comenzar a extraer algunas de sus implicaciones. Éste es el objetivo del artículo |
Description: | Artículo original |
Publisher: | Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología |
IN: | Revista de Ciencias Sociales, v.19, n.23, pp. 10-19 |
ISSN: | 0797-5538 |
Citation: | Hernández i Dobon, F. "¿Qué sociología de la educación se deriva de la teoría crítica cosmopolita? ". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2006, v.19, n.23, pp. 10-19 |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Hernandez_2006n23.pdf | 129,35 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License