english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6756 Cómo citar
Título: ¿Qué sociología de la educación se deriva de la teoría crítica cosmopolita?
Autor: Hernández i Dobon, Francesc Jesús
Tipo: Artículo
Palabras clave: SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION, SOCIOLOGIA, RIESGO, TEORIA SOCIOLOGICA, ESCUELA DE FRANKFURT
Fecha de publicación: 2006
Resumen: La sociología del riesgo se ha presentado como una nueva teoría crítica de la sociedad (Beck 2002). Como corresponde a tal pretensión, no sólo formula un diagnóstico de la época, si no que también plantea una revisión metodológica de la disciplina. Si no juzgamos desmesurada la pretensión, tenemos que sentirnos interpelados y, al menos, revisar lo que se enuncia y comenzar a extraer algunas de sus implicaciones. Éste es el objetivo del artículo
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
EN: Revista de Ciencias Sociales, v.19, n.23, pp. 10-19
ISSN: 0797-5538
Citación: Hernández i Dobon, F. "¿Qué sociología de la educación se deriva de la teoría crítica cosmopolita? ". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2006, v.19, n.23, pp. 10-19
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Hernandez_2006n23.pdf129,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons