english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6726 Cómo citar
Título: De los herederos a los desheredados : juventud, capital escolar y trayectorias de vida
Autor: Dávila León, Oscar
Ghiardo Soto, Felipe
Tipo: Artículo
Palabras clave: JUVENTUD, EDUCACION, CHILE, ESCOLARIDAD
Fecha de publicación: 2009
Resumen: Para el proyecto cultural de la modernidad, la escuela es una institución fundacional. Desde sus primeras formulaciones, la educación del conjunto de la población se entendió como el puente para el progreso material y cultural de los pueblos. Ese fue el principio que inspiró a los defensores de la educación pública. En la práctica, sin embargo, el devenir histórico hizo de la institución escolar un campo de poder y disputa entre sectores pro-enseñanza, aristocracias conservadoras y poderes eclesiásticos reaccionarios, oligarquías empresariales con ideologías instrumentalistas, gremios docentes, federaciones estudiantiles, intelectuales críticos
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
EN: Revista de Ciencias Sociales, v.22, n.25, pp. 34-45
ISSN: 0797-5538
Citación: Dávila León, O., Ghiardo Soto, F. "De los herederos a los desheredados : juventud, capital escolar y trayectorias de vida". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2009, v.22, n.25, pp. 34-45
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Dávila_2009n25.pdf290,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons