english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6726 How to cite
Title: De los herederos a los desheredados : juventud, capital escolar y trayectorias de vida
Authors: Dávila León, Oscar
Ghiardo Soto, Felipe
Type: Artículo
Keywords: JUVENTUD, EDUCACION, CHILE, ESCOLARIDAD
Issue Date: 2009
Abstract: Para el proyecto cultural de la modernidad, la escuela es una institución fundacional. Desde sus primeras formulaciones, la educación del conjunto de la población se entendió como el puente para el progreso material y cultural de los pueblos. Ese fue el principio que inspiró a los defensores de la educación pública. En la práctica, sin embargo, el devenir histórico hizo de la institución escolar un campo de poder y disputa entre sectores pro-enseñanza, aristocracias conservadoras y poderes eclesiásticos reaccionarios, oligarquías empresariales con ideologías instrumentalistas, gremios docentes, federaciones estudiantiles, intelectuales críticos
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
IN: Revista de Ciencias Sociales, v.22, n.25, pp. 34-45
ISSN: 0797-5538
Citation: Dávila León, O., Ghiardo Soto, F. "De los herederos a los desheredados : juventud, capital escolar y trayectorias de vida". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2009, v.22, n.25, pp. 34-45
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RCS_Dávila_2009n25.pdf290,9 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons