english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6726 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDávila León, Oscares
dc.contributor.authorGhiardo Soto, Felipees
dc.date.accessioned2016-06-14T14:23:07Z-
dc.date.available2016-06-14T14:23:07Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20160428es
dc.identifier.citationDávila León, O., Ghiardo Soto, F. "De los herederos a los desheredados : juventud, capital escolar y trayectorias de vida". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2009, v.22, n.25, pp. 34-45es
dc.identifier.issn0797-5538es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/6726-
dc.descriptionArtículo originales
dc.description.abstractPara el proyecto cultural de la modernidad, la escuela es una institución fundacional. Desde sus primeras formulaciones, la educación del conjunto de la población se entendió como el puente para el progreso material y cultural de los pueblos. Ese fue el principio que inspiró a los defensores de la educación pública. En la práctica, sin embargo, el devenir histórico hizo de la institución escolar un campo de poder y disputa entre sectores pro-enseñanza, aristocracias conservadoras y poderes eclesiásticos reaccionarios, oligarquías empresariales con ideologías instrumentalistas, gremios docentes, federaciones estudiantiles, intelectuales críticoses
dc.format.mimetypeapplication / pdfes
dc.languageeses
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias Sociales, v.22, n.25, pp. 34-45es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectJUVENTUDes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectCHILEes
dc.subjectESCOLARIDADes
dc.titleDe los herederos a los desheredados : juventud, capital escolar y trayectorias de vidaes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Dávila_2009n25.pdf290,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons