Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6720
Cómo citar
Título: | Abriendo la caja negra : una mirada a las trayectorias escolares de la generación 1995 en la Universidad de la República |
Autor: | Serna, Miguel Nalbarte, Laura Machado, Alina |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | UNIVERSIDADES, RENDIMIENTO DE LA EDUCACION |
Fecha de publicación: | 2010 |
Resumen: | En las últimas décadas, las dificultades en el desempeño educativo de los estudiantes universitarios han sido una preocupación recurrente. Los impactos de la masificación de la Educación Superior a partir de la década del 70, los cambios en la composición interna de la matrícula y distribución entre las carreras universitarias, las diferencias en las 128 modalidades y tipos de cursos, las relativamente bajas tasas de titulados, los fenómenos de desgranamiento o abandono de estudios han puesto la cuestión del rendimiento escolar de los universitarios como una temática de alta relevancia social y académica para su estudio en la universidad |
Descripción: | Artículo original |
Editorial: | Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología |
EN: | Revista de Ciencias Sociales, v.23, n.26, pp. 106-128 |
Citación: | Serna, M., Nalbarte, L., Machado, A. y otros. "Abriendo la caja negra : una mirada a las trayectorias escolares de la generación 1995 en la Universidad de la República". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2010, v.23, n.26, pp. 106-128 |
ISSN: | 0797-5538 |
Aparece en las colecciones: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Serna_2010n26.pdf | 253,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons