Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6720
How to cite
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Serna, Miguel | es |
dc.contributor.author | Nalbarte, Laura | es |
dc.contributor.author | Machado, Alina | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-14T14:23:04Z | - |
dc.date.available | 2016-06-14T14:23:04Z | - |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.date.submitted | 20160428 | es |
dc.identifier.citation | Serna, M., Nalbarte, L., Machado, A. y otros. "Abriendo la caja negra : una mirada a las trayectorias escolares de la generación 1995 en la Universidad de la República". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2010, v.23, n.26, pp. 106-128 | es |
dc.identifier.issn | 0797-5538 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/6720 | - |
dc.description | Artículo original | es |
dc.description.abstract | En las últimas décadas, las dificultades en el desempeño educativo de los estudiantes universitarios han sido una preocupación recurrente. Los impactos de la masificación de la Educación Superior a partir de la década del 70, los cambios en la composición interna de la matrícula y distribución entre las carreras universitarias, las diferencias en las 128 modalidades y tipos de cursos, las relativamente bajas tasas de titulados, los fenómenos de desgranamiento o abandono de estudios han puesto la cuestión del rendimiento escolar de los universitarios como una temática de alta relevancia social y académica para su estudio en la universidad | es |
dc.format.mimetype | application / pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Ciencias Sociales, v.23, n.26, pp. 106-128 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | UNIVERSIDADES | es |
dc.subject | RENDIMIENTO DE LA EDUCACION | es |
dc.title | Abriendo la caja negra : una mirada a las trayectorias escolares de la generación 1995 en la Universidad de la República | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Appears in Collections: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Serna_2010n26.pdf | 253,74 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License