english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6720 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSerna, Migueles
dc.contributor.authorNalbarte, Lauraes
dc.contributor.authorMachado, Alinaes
dc.date.accessioned2016-06-14T14:23:04Z-
dc.date.available2016-06-14T14:23:04Z-
dc.date.issued2010es
dc.date.submitted20160428es
dc.identifier.citationSerna, M., Nalbarte, L., Machado, A. y otros. "Abriendo la caja negra : una mirada a las trayectorias escolares de la generación 1995 en la Universidad de la República". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2010, v.23, n.26, pp. 106-128es
dc.identifier.issn0797-5538es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/6720-
dc.descriptionArtículo originales
dc.description.abstractEn las últimas décadas, las dificultades en el desempeño educativo de los estudiantes universitarios han sido una preocupación recurrente. Los impactos de la masificación de la Educación Superior a partir de la década del 70, los cambios en la composición interna de la matrícula y distribución entre las carreras universitarias, las diferencias en las 128 modalidades y tipos de cursos, las relativamente bajas tasas de titulados, los fenómenos de desgranamiento o abandono de estudios han puesto la cuestión del rendimiento escolar de los universitarios como una temática de alta relevancia social y académica para su estudio en la universidades
dc.format.mimetypeapplication / pdfes
dc.languageeses
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias Sociales, v.23, n.26, pp. 106-128es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectUNIVERSIDADESes
dc.subjectRENDIMIENTO DE LA EDUCACIONes
dc.titleAbriendo la caja negra : una mirada a las trayectorias escolares de la generación 1995 en la Universidad de la Repúblicaes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Serna_2010n26.pdf253,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons