english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6720 Cómo citar
Título: Abriendo la caja negra : una mirada a las trayectorias escolares de la generación 1995 en la Universidad de la República
Autor: Serna, Miguel
Nalbarte, Laura
Machado, Alina
Tipo: Artículo
Palabras clave: UNIVERSIDADES, RENDIMIENTO DE LA EDUCACION
Fecha de publicación: 2010
Resumen: En las últimas décadas, las dificultades en el desempeño educativo de los estudiantes universitarios han sido una preocupación recurrente. Los impactos de la masificación de la Educación Superior a partir de la década del 70, los cambios en la composición interna de la matrícula y distribución entre las carreras universitarias, las diferencias en las 128 modalidades y tipos de cursos, las relativamente bajas tasas de titulados, los fenómenos de desgranamiento o abandono de estudios han puesto la cuestión del rendimiento escolar de los universitarios como una temática de alta relevancia social y académica para su estudio en la universidad
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
EN: Revista de Ciencias Sociales, v.23, n.26, pp. 106-128
ISSN: 0797-5538
Citación: Serna, M., Nalbarte, L., Machado, A. y otros. "Abriendo la caja negra : una mirada a las trayectorias escolares de la generación 1995 en la Universidad de la República". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2010, v.23, n.26, pp. 106-128
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Serna_2010n26.pdf253,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons