english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6720 How to cite
Title: Abriendo la caja negra : una mirada a las trayectorias escolares de la generación 1995 en la Universidad de la República
Authors: Serna, Miguel
Nalbarte, Laura
Machado, Alina
Type: Artículo
Keywords: UNIVERSIDADES, RENDIMIENTO DE LA EDUCACION
Issue Date: 2010
Abstract: En las últimas décadas, las dificultades en el desempeño educativo de los estudiantes universitarios han sido una preocupación recurrente. Los impactos de la masificación de la Educación Superior a partir de la década del 70, los cambios en la composición interna de la matrícula y distribución entre las carreras universitarias, las diferencias en las 128 modalidades y tipos de cursos, las relativamente bajas tasas de titulados, los fenómenos de desgranamiento o abandono de estudios han puesto la cuestión del rendimiento escolar de los universitarios como una temática de alta relevancia social y académica para su estudio en la universidad
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología
IN: Revista de Ciencias Sociales, v.23, n.26, pp. 106-128
ISSN: 0797-5538
Citation: Serna, M., Nalbarte, L., Machado, A. y otros. "Abriendo la caja negra : una mirada a las trayectorias escolares de la generación 1995 en la Universidad de la República". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2010, v.23, n.26, pp. 106-128
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RCS_Serna_2010n26.pdf253,74 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons