Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6720
How to cite
Title: | Abriendo la caja negra : una mirada a las trayectorias escolares de la generación 1995 en la Universidad de la República |
Authors: | Serna, Miguel Nalbarte, Laura Machado, Alina |
Type: | Artículo |
Keywords: | UNIVERSIDADES, RENDIMIENTO DE LA EDUCACION |
Issue Date: | 2010 |
Abstract: | En las últimas décadas, las dificultades en el desempeño educativo de los estudiantes universitarios han sido una preocupación recurrente. Los impactos de la masificación de la Educación Superior a partir de la década del 70, los cambios en la composición interna de la matrícula y distribución entre las carreras universitarias, las diferencias en las 128 modalidades y tipos de cursos, las relativamente bajas tasas de titulados, los fenómenos de desgranamiento o abandono de estudios han puesto la cuestión del rendimiento escolar de los universitarios como una temática de alta relevancia social y académica para su estudio en la universidad |
Description: | Artículo original |
Publisher: | Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología |
IN: | Revista de Ciencias Sociales, v.23, n.26, pp. 106-128 |
ISSN: | 0797-5538 |
Citation: | Serna, M., Nalbarte, L., Machado, A. y otros. "Abriendo la caja negra : una mirada a las trayectorias escolares de la generación 1995 en la Universidad de la República". Revista de Ciencias Sociales [en linea]. 2010, v.23, n.26, pp. 106-128 |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Serna_2010n26.pdf | 253,74 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License