english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/57 How to cite
Title: Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina
Authors: García Galindo, Gabriela
Meyerheim, Andrea
Obtained title: Contador Público
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Gatto, Norma
Viera, Carlos
Type: Tesis de grado
Keywords: PRODUCCION SUINA, MERCADO DE CARNES, PORCINO, ESTRATEGIA COMPETITIVA, PORTER, FODA
Issue Date: 2009
Abstract: El presente trabajo de investigación monográficaplantea el estudio dela competitividad y estrategia necesarias para lograr el desarrollo del mercado de la carne de cerdo.Para ello, realizamos una investigación de los actoresdentro de la cadena, analizamos las interrelaciones entre ellos,losmercados existentes y las estrategias y competitividad de los productos que llegan a cada uno de los eslabonesen la cadena, aplicandolas teorías económicas correspondientes.Al comenzar a investigar, nos resultó imprescindible preguntarnos qué sucede con la producción de porcinos en Uruguay. ¿Es la producción de carne de cerdo rentable en nuestro país? ¿Por qué es un mercado que aún no logra despegar? Por sus condiciones naturales, Uruguay posee ventajas que permiten el desarrollo de la suinicultura. Sin embargo, ésta aún no ha logrado alcanzar su máximo potencial. A lo largo de nuestro trabajo vimos las razones que fundamentan tal afirmación, y analizamos la estrategia a implantar para lograr mejorar los niveles de producción para que el sector deje de ser un complemento de otros sectores, resaltando aspectos relevantes que harán entender su situación actual. A su vez, para responder las interrogantes planteadas, debimos describir y analizar a fondo la base de la cadena, constituida por la producción de cerdo.
Publisher: UR. FCEA
Citation: GARCÍA GALINDO, G., MEYERHEIM, A. "Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
M-CD3966.pdf8,88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons