english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/57 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGatto, Normaes
dc.contributor.advisorViera, Carloses
dc.contributor.authorGarcía Galindo, Gabrielaes
dc.contributor.authorMeyerheim, Andreaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:04:55Z-
dc.date.available2014-11-24T14:04:55Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationGARCÍA GALINDO, G., MEYERHEIM, A. "Mercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suina". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/57-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación monográficaplantea el estudio dela competitividad y estrategia necesarias para lograr el desarrollo del mercado de la carne de cerdo.Para ello, realizamos una investigación de los actoresdentro de la cadena, analizamos las interrelaciones entre ellos,losmercados existentes y las estrategias y competitividad de los productos que llegan a cada uno de los eslabonesen la cadena, aplicandolas teorías económicas correspondientes.Al comenzar a investigar, nos resultó imprescindible preguntarnos qué sucede con la producción de porcinos en Uruguay. ¿Es la producción de carne de cerdo rentable en nuestro país? ¿Por qué es un mercado que aún no logra despegar? Por sus condiciones naturales, Uruguay posee ventajas que permiten el desarrollo de la suinicultura. Sin embargo, ésta aún no ha logrado alcanzar su máximo potencial. A lo largo de nuestro trabajo vimos las razones que fundamentan tal afirmación, y analizamos la estrategia a implantar para lograr mejorar los niveles de producción para que el sector deje de ser un complemento de otros sectores, resaltando aspectos relevantes que harán entender su situación actual. A su vez, para responder las interrogantes planteadas, debimos describir y analizar a fondo la base de la cadena, constituida por la producción de cerdo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectPRODUCCION SUINAes
dc.subjectMERCADO DE CARNESes
dc.subjectPORCINOes
dc.subjectESTRATEGIA COMPETITIVAes
dc.subjectPORTERes
dc.subjectFODAes
dc.titleMercado de carne de cerdo : competitividad y estrategia para el desarrollo de la cadena cárnica suinaes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD3966.pdf8,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons