english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/53067 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe Martino, Mónica-
dc.contributor.authorPan, Rodrigo-
dc.date.accessioned2025-12-22T12:38:57Z-
dc.date.available2025-12-22T12:38:57Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationPan, R. Aprehender: saberes familiares sobre el acompañamiento institucional [en línea] Monografía de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2025es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/53067-
dc.description.abstractReconocer al territorio, a la familia, como lugar de posibilidad; es el punto de partida de este trabajo. Encontrar allí, un posible escenario para la producción de conocimiento, nos abre la puerta a otros posibles. No todo viene dado desde el mapa, desde el conocimiento académico, sino que tenemos la posibilidad de, en conjunto con las familias, producir conocimiento con el objetivo de generar mejoras sustantivas en los acompañamientos familiares institucionales. El presente documento es un inicio de investigación acción participativa que busca un cambio, primero metodológico, concibiendo a quienes generalmente son comprendidos como objetos de estudio, como sujetos protagonistas de sus propios procesos. Y segundo, práctico, al buscar desde allí un aporte desde el territorio. Sin dudas que lo expuesto en este trabajo no logra ser fiel a toda la potencia que las familias tienen en la producción de conocimiento. Pero si, al menos, es un indicador que firmemente nos muestra todas las posibilidades y novedad que surge de incluir en los procesos de producción de conocimiento a las familias como actores protagónicos.es
dc.format.extent117 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectSabereses
dc.subjectAcompañamientoes
dc.subjectPosibilidades
dc.titleAprehender: saberes familiares sobre el acompañamiento institucionales
dc.typeMonografía de gradoes
dc.contributor.filiacionPan Rodrigo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_PanRodrigo.pdf925,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons