english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/52780 Cómo citar
Título: Hecha la ley, hecha la trampa: la inclusión educativa de estudiantes trans en Montevideo
Otros títulos: Every law has a loophole: educational inclusion of transgender students in Montevideo
Autor: Burdiat, Josefina
Calderara, María Pía
Pittaluga, Elena
Tipo: Artículo
Palabras clave: Jóvenes trans, Educación, Políticas públicas, Derechos humanos
Descriptores: HISTORIAS DE VIDA, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Fecha de publicación: 2025
Resumen: El presente artículo analiza las experiencias educativas de personas jóvenes trans que residen en Montevideo a partir de la implementación de la Ley 19.684 en Uruguay. A través de una investigación de enfoque cualitativo, se exploran sus percepciones subjetivas en relación con sus trayectorias en el ámbito educativo, un aspecto aún escasamente abordado en el contexto nacional.

This article analyzes the educational experiences of young trans indi-viduals residing in Montevideo following the implementation of Law No. 19.684 in Uruguay. Through a qualitative research approach, it explores their subjective perceptions regarding their educational trajectories—an aspect that remains underexplored in the national context.
Editorial: Udelar. FCS-DTS
EN: Fronteras n. 23, pp. 109-132
Citación: Burdiat, J., Calderara, M. y Pittaluga, E. "Hecha la ley, hecha la trampa: la inclusión educativa de estudiantes trans en Montevideo". Fronteras n. 23 [en línea] 2025, pp. 109-132.
Cobertura geográfica: Uruguay
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RF_Burdiat, Calderara, Pittaluga_2025n23.pdf253,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons