Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/52780
Cómo citar
| Título: | Hecha la ley, hecha la trampa: la inclusión educativa de estudiantes trans en Montevideo |
| Otros títulos: | Every law has a loophole: educational inclusion of transgender students in Montevideo |
| Autor: | Burdiat, Josefina Calderara, María Pía Pittaluga, Elena |
| Tipo: | Artículo |
| Palabras clave: | Jóvenes trans, Educación, Políticas públicas, Derechos humanos |
| Descriptores: | HISTORIAS DE VIDA, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
| Fecha de publicación: | 2025 |
| Resumen: | El presente artículo analiza las experiencias educativas de personas jóvenes trans que residen en Montevideo a partir de la implementación de la Ley 19.684 en Uruguay. A través de una investigación de enfoque cualitativo, se exploran sus percepciones subjetivas en relación con sus trayectorias en el ámbito educativo, un aspecto aún escasamente abordado en el contexto nacional. This article analyzes the educational experiences of young trans indi-viduals residing in Montevideo following the implementation of Law No. 19.684 in Uruguay. Through a qualitative research approach, it explores their subjective perceptions regarding their educational trajectories—an aspect that remains underexplored in the national context. |
| Editorial: | Udelar. FCS-DTS |
| EN: | Fronteras n. 23, pp. 109-132 |
| Citación: | Burdiat, J., Calderara, M. y Pittaluga, E. "Hecha la ley, hecha la trampa: la inclusión educativa de estudiantes trans en Montevideo". Fronteras n. 23 [en línea] 2025, pp. 109-132. |
| Cobertura geográfica: | Uruguay |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
| Aparece en las colecciones: | Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| RF_Burdiat, Calderara, Pittaluga_2025n23.pdf | 253,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons