english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/52780 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBurdiat, Josefina-
dc.contributor.authorCalderara, María Pía-
dc.contributor.authorPittaluga, Elena-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2025-12-03T13:06:03Z-
dc.date.available2025-12-03T13:06:03Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBurdiat, J., Calderara, M. y Pittaluga, E. "Hecha la ley, hecha la trampa: la inclusión educativa de estudiantes trans en Montevideo". Fronteras n. 23 [en línea] 2025, pp. 109-132.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/52780-
dc.description.abstractEl presente artículo analiza las experiencias educativas de personas jóvenes trans que residen en Montevideo a partir de la implementación de la Ley 19.684 en Uruguay. A través de una investigación de enfoque cualitativo, se exploran sus percepciones subjetivas en relación con sus trayectorias en el ámbito educativo, un aspecto aún escasamente abordado en el contexto nacional.es
dc.description.abstractThis article analyzes the educational experiences of young trans indi-viduals residing in Montevideo following the implementation of Law No. 19.684 in Uruguay. Through a qualitative research approach, it explores their subjective perceptions regarding their educational trajectories—an aspect that remains underexplored in the national context.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCS-DTSes
dc.relation.ispartofFronteras n. 23, pp. 109-132es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectJóvenes transes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPolíticas públicases
dc.subjectDerechos humanoses
dc.subject.otherHISTORIAS DE VIDAes
dc.subject.otherIGUALDAD DE OPORTUNIDADESes
dc.titleHecha la ley, hecha la trampa: la inclusión educativa de estudiantes trans en Montevideoes
dc.title.alternativeEvery law has a loophole: educational inclusion of transgender students in Montevideoes
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionBurdiat Josefina, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.contributor.filiacionCalderara María Pía, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.contributor.filiacionPittaluga Elena, Universidad de la República (Uruguay)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47428/23.1.6-
dc.identifier.eissn2393-7688-
Aparece en las colecciones: Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RF_Burdiat, Calderara, Pittaluga_2025n23.pdf253,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons