Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/52780
Cómo citar
Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Burdiat, Josefina | - |
| dc.contributor.author | Calderara, María Pía | - |
| dc.contributor.author | Pittaluga, Elena | - |
| dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
| dc.date.accessioned | 2025-12-03T13:06:03Z | - |
| dc.date.available | 2025-12-03T13:06:03Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Burdiat, J., Calderara, M. y Pittaluga, E. "Hecha la ley, hecha la trampa: la inclusión educativa de estudiantes trans en Montevideo". Fronteras n. 23 [en línea] 2025, pp. 109-132. | es |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/52780 | - |
| dc.description.abstract | El presente artículo analiza las experiencias educativas de personas jóvenes trans que residen en Montevideo a partir de la implementación de la Ley 19.684 en Uruguay. A través de una investigación de enfoque cualitativo, se exploran sus percepciones subjetivas en relación con sus trayectorias en el ámbito educativo, un aspecto aún escasamente abordado en el contexto nacional. | es |
| dc.description.abstract | This article analyzes the educational experiences of young trans indi-viduals residing in Montevideo following the implementation of Law No. 19.684 in Uruguay. Through a qualitative research approach, it explores their subjective perceptions regarding their educational trajectories—an aspect that remains underexplored in the national context. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Udelar. FCS-DTS | es |
| dc.relation.ispartof | Fronteras n. 23, pp. 109-132 | es |
| dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
| dc.subject | Jóvenes trans | es |
| dc.subject | Educación | es |
| dc.subject | Políticas públicas | es |
| dc.subject | Derechos humanos | es |
| dc.subject.other | HISTORIAS DE VIDA | es |
| dc.subject.other | IGUALDAD DE OPORTUNIDADES | es |
| dc.title | Hecha la ley, hecha la trampa: la inclusión educativa de estudiantes trans en Montevideo | es |
| dc.title.alternative | Every law has a loophole: educational inclusion of transgender students in Montevideo | es |
| dc.type | Artículo | es |
| dc.contributor.filiacion | Burdiat Josefina, Universidad de la República (Uruguay) | - |
| dc.contributor.filiacion | Calderara María Pía, Universidad de la República (Uruguay) | - |
| dc.contributor.filiacion | Pittaluga Elena, Universidad de la República (Uruguay) | - |
| dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
| dc.identifier.doi | https://doi.org/10.47428/23.1.6 | - |
| dc.identifier.eissn | 2393-7688 | - |
| Aparece en las colecciones: | Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| RF_Burdiat, Calderara, Pittaluga_2025n23.pdf | 253,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons