Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/52610
Cómo citar
Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Flous Lesca, Clarisa | - |
| dc.contributor.author | Saucedo Hernández, Jazmín | - |
| dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-24T14:00:05Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-24T14:00:05Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Saucedo Hernández, J. Una mirada desde el trabajo social a las políticas de inclusión en Educación Media Básica en Uruguay en el período 2020-2024: un análisis de los Centros María Espínola [en línea] Monografía de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2025 | es |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/52610 | - |
| dc.description.abstract | El presente documento corresponde a la monografía final de grado de la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de la República. Esta investigación se centrará en el análisis de las políticas de inclusión educativa planteadas por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para la Educación Media Básica (EMB) en Uruguay en el período 2020-2024. Se analizará particularmente la propuesta de los Centros María Espínola. Los CME contemplan centros de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) y centros de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP). El presente documento está dividido en cinco capítulos. El primero de ellos corresponde a la presentación del tema y su relevancia, además de la exposición de los antecedentes de investigación en relación a la temática seleccionada que funcionan como puntapié para reflexionar sobre la misma. Además, se presenta el tema de estudio y se plantean objetivos y preguntas que guían el proceso, así como también la estrategia metodológica utilizada. | es |
| dc.format.extent | 63 p. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Udelar. FCS | es |
| dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
| dc.subject.other | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es |
| dc.subject.other | TRABAJO SOCIAL | es |
| dc.subject.other | ESTUDIANTES | es |
| dc.subject.other | CENTROS DE EDUCACION ESPECIAL | es |
| dc.subject.other | INCLUSION SOCIAL | es |
| dc.subject.other | VULNERABILIDAD SOCIAL | es |
| dc.title | Una mirada desde el trabajo social a las políticas de inclusión en Educación Media Básica en Uruguay en el período 2020-2024: un análisis de los Centros María Espínola | es |
| dc.type | Monografía de grado | es |
| dc.contributor.filiacion | Saucedo Hernández Jazmín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
| thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
| thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
| dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
| Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| TTS_SaucedoHernándezJazmín.pdf | 637,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons