Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/52602
Cómo citar
Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Vecinday, Laura | - |
| dc.contributor.author | Almeida González, Ana Sofía | - |
| dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
| dc.date.accessioned | 2025-11-24T13:46:15Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-24T13:46:15Z | - |
| dc.date.issued | 2025 | - |
| dc.identifier.citation | Almeida González, A. Los Centros Juveniles: ¿verdaderos puentes hacia la educación formal y mercado laboral? [en línea] Monografía de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2025 | es |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/52602 | - |
| dc.description.abstract | El presente documento, corresponde a la Monografía final de grado de la Licenciatura en Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República. La misma, centra la investigación y análisis en los Centros Juveniles y su incidencia en el acceso a la educación formal y el mercado laboral. Para ello, se toma como referencia los aportes del Paradigma de la Activación, el cual comprende a las problemáticas sociales en clave individual, jerarquizando la responsabilidad del sujeto sobre su propio futuro. Esta perspectiva y forma de ver el mundo no tiene en cuenta el contexto social e histórico y la coyuntura en la que se encuentran insertas las personas, lo cual puede limitar las posibilidades de acción. Su carácter individualista deriva en la minimización de la intervención del Estado, el cual aparece como "facilitador" antes que "garante" de derechos sociales fundamentales como la educación y el trabajo. En particular, busca conocer y problematizar teóricamente los objetivos y alcances de esta política pública, que se constituye como espacio para atender los problemas de integración educativa y/o laboral de la juventud pobre, entre otros. | es |
| dc.format.extent | 38 p. | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Udelar. FCS | es |
| dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
| dc.subject.other | JUVENTUD | es |
| dc.subject.other | POLITICAS SOCIALES | es |
| dc.subject.other | CENTROS JUVENILES | es |
| dc.subject.other | INTEGRACION SOCIAL | es |
| dc.subject.other | POBREZA | es |
| dc.subject.other | INCLUSION SOCIAL | es |
| dc.title | Los Centros Juveniles: ¿verdaderos puentes hacia la educación formal y mercado laboral? | es |
| dc.type | Monografía de grado | es |
| dc.contributor.filiacion | Almeida González Ana Sofía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
| thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
| thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
| dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
| Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| TTS_Almeida GonzalezAna.pdf | 497,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons