Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/52390
Cómo citar
| Título: | Desarrollo de un plan de negocios para una plataforma de integración de videos en procesos de compra en línea |
| Autor: | Alzáibar, Marta Belsteril, Gastón |
| Tutor: | Trujillo, Juan |
| Tipo: | Tesis de maestría |
| Palabras clave: | Comercio electrónico, Plataforma, Tecnologías de la Información y Comunicación, Videos |
| Descriptores: | INDUMENTARIA, VENDEDORES MINORISTAS, PEQUEÑOS COMERCIANTES, REDES SOCIALES, PROYECCION FINANCIERA, VIABILIDAD COMERCIAL, VIABILIDAD FINANCIERA |
| Fecha de publicación: | 2024 |
| Resumen: | El uso de videos en el comercio electrónico ha demostrado ser eficaz para aumentar las tasas
de conversión y mejorar la experiencia del cliente, al ofrecer una representación visual más
atractiva y clara de los productos. El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar
la viabilidad comercial y financiera de implementar una plataforma de integración de videos
diseñada para optimizar los procesos de compra en línea de indumentaria, enfocada en pequeños
comerciantes que operan a través de redes sociales en el mercado local. Además, como objetivo
específico, se busca estimar la demanda potencial dentro de este nicho y la demanda necesaria
para alcanzar el punto de equilibrio. Se realizan entrevistas a comerciantes locales del segmento
y revisión de literatura acerca del comercio electrónico y el uso de videos, a fin de realizar las
estimaciones necesarias para elaborar una proyección financiera de la plataforma. Con un
mercado potencial de 5.600 comerciantes, se proyecta una penetración inicial del 15%, lo que
representa 840 usuarios. El análisis financiero indica que un pequeño incremento en la
penetración del mercado, en los precios o en el crecimiento anual de usuarios permitiría que la
plataforma sea viable. No obstante, el potencial de la plataforma radica en su capacidad de
escalabilidad, pudiendo expandirse a otros mercados y segmentos. Asimismo, la incorporación
de comisiones variables sobre las ventas realizadas a través de la plataforma, práctica habitual
en este tipo de negocios, favorecería su viabilidad comercial y financiera con un potencial de
crecimiento en el mediano y largo plazo |
| Descripción: | Tribunal : María Messina, Ricardo Castro |
| Editorial: | Udelar. FCEA |
| Citación: | ALZÁIBAR, M. BELSTERIL, G. Desarrollo de un plan de negocios para una plataforma de integración de videos en procesos de compra en línea [en línea]. Tesis de Maestría. Udelar. FCEA, 2024 |
| Título Obtenido: | Magíster en Gerencia y Administración |
| Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
| Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
|---|---|---|---|---|---|
| TM453.pdf | TM 453 - MARTA ALZÁIBAR - GASTÓN BELSTERIL | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons