english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/52390 Cómo citar
Título: Desarrollo de un plan de negocios para una plataforma de integración de videos en procesos de compra en línea
Autor: Alzáibar, Marta
Belsteril, Gastón
Tutor: Trujillo, Juan
Tipo: Tesis de maestría
Palabras clave: Comercio electrónico, Plataforma, Tecnologías de la Información y Comunicación, Videos
Descriptores: INDUMENTARIA, VENDEDORES MINORISTAS, PEQUEÑOS COMERCIANTES, REDES SOCIALES, PROYECCION FINANCIERA, VIABILIDAD COMERCIAL, VIABILIDAD FINANCIERA
Fecha de publicación: 2024
Resumen: El uso de videos en el comercio electrónico ha demostrado ser eficaz para aumentar las tasas de conversión y mejorar la experiencia del cliente, al ofrecer una representación visual más atractiva y clara de los productos. El presente trabajo tiene como objetivo principal determinar la viabilidad comercial y financiera de implementar una plataforma de integración de videos diseñada para optimizar los procesos de compra en línea de indumentaria, enfocada en pequeños comerciantes que operan a través de redes sociales en el mercado local. Además, como objetivo específico, se busca estimar la demanda potencial dentro de este nicho y la demanda necesaria para alcanzar el punto de equilibrio. Se realizan entrevistas a comerciantes locales del segmento y revisión de literatura acerca del comercio electrónico y el uso de videos, a fin de realizar las estimaciones necesarias para elaborar una proyección financiera de la plataforma. Con un mercado potencial de 5.600 comerciantes, se proyecta una penetración inicial del 15%, lo que representa 840 usuarios. El análisis financiero indica que un pequeño incremento en la penetración del mercado, en los precios o en el crecimiento anual de usuarios permitiría que la plataforma sea viable. No obstante, el potencial de la plataforma radica en su capacidad de escalabilidad, pudiendo expandirse a otros mercados y segmentos. Asimismo, la incorporación de comisiones variables sobre las ventas realizadas a través de la plataforma, práctica habitual en este tipo de negocios, favorecería su viabilidad comercial y financiera con un potencial de crecimiento en el mediano y largo plazo
Descripción: Tribunal : María Messina, Ricardo Castro
Editorial: Udelar. FCEA
Citación: ALZÁIBAR, M. BELSTERIL, G. Desarrollo de un plan de negocios para una plataforma de integración de videos en procesos de compra en línea [en línea]. Tesis de Maestría. Udelar. FCEA, 2024
Título Obtenido: Magíster en Gerencia y Administración
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM453.pdfTM 453 - MARTA ALZÁIBAR - GASTÓN BELSTERIL1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons