english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/52255 Cómo citar
Título: Anunciar en streaming : claves del vínculo marca-contenido en "Warda con estos" (octubre-noviembre 2024)
Autor: Martínez López, Bernardo
Belo Amorín, Francisco
Lobelcho Cabrera, Leandro
Orosa Torena, Luján
Tutor: López Baliñas, Gonzálo
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Streaming, Medios digitales, Youtube, Entertainment, Advertising, Community
Descriptores: PUBLICIDAD, COMUNIDAD, ENTRETENIMIENTO
Fecha de publicación: 2025
Resumen: La presente investigación aborda el crecimiento de las plataformas de streaming en el campo de la comunicación y la publicidad, tomando como caso de estudio el programa uruguayo "Warda con estos". El trabajo busca comprender la relación de las marcas con el canal, su propuesta publicitaria y los pensamientos de los actores involucrados. Para ello, se aplicó una metodología cualitativa basada en cuatros entrevistas en profundidad, análisis de contenido y observación participante. Los resultados permiten vincular la práctica con el marco teórico utilizado y evidencia que es un fenómeno poco explorado a nivel local. Asimismo, se observa que la audiencia juvenil en Uruguay es reducida y tiende a consumir productos extranjeros, lo que representa para las marcas desafíos a la hora de conectar con el público y consolidarse en estos medios digitales.

This research addresses the growth of streaming platforms in the field of communication and advertising, taking as a case study the Uruguayan program “Warda con estos”. The study seeks to understand the relationship between brands and the channel, its advertising approach, and the perspectives of the actors involved. To achieve this, a qualitative methodology was applied, based on four in-depth interviews, content analysis, and participant observation. The findings connect practice with the theoretical framework and highlight that this is a phenomenon scarcely explored at the local level. Furthermore, results show that the young audience in Uruguay is relatively small and tends to consume foreign content, which poses challenges for brands in terms of connecting with the public and consolidating their presence in these digital media.
Descripción: Tribunal: Gonzálo López Baliña, Lourdes Zetune, Jan Martín Belasques
Editorial: Udelar. FIC.
Citación: Martínez López, B., Belo Amorín, F., Lobelcho Cabrera, L. y Orosa Torena, L. Anunciar en streaming : claves del vínculo marca-contenido en "Warda con estos" (octubre-noviembre 2024) [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. Fic., 2025
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Cobertura geográfica: URUGUAY
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 493 TFG Bernardo Martínez_Francisco Belo_Leandro Lobelcho_Luján Orosa.pdf24,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons