english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/52255 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Baliñas, Gonzálo-
dc.contributor.authorMartínez López, Bernardo-
dc.contributor.authorBelo Amorín, Francisco-
dc.contributor.authorLobelcho Cabrera, Leandro-
dc.contributor.authorOrosa Torena, Luján-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2025-10-28T15:21:34Z-
dc.date.available2025-10-28T15:21:34Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMartínez López, B., Belo Amorín, F., Lobelcho Cabrera, L. y Orosa Torena, L. Anunciar en streaming : claves del vínculo marca-contenido en "Warda con estos" (octubre-noviembre 2024) [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. Fic., 2025es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/52255-
dc.descriptionTribunal: Gonzálo López Baliña, Lourdes Zetune, Jan Martín Belasqueses
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el crecimiento de las plataformas de streaming en el campo de la comunicación y la publicidad, tomando como caso de estudio el programa uruguayo "Warda con estos". El trabajo busca comprender la relación de las marcas con el canal, su propuesta publicitaria y los pensamientos de los actores involucrados. Para ello, se aplicó una metodología cualitativa basada en cuatros entrevistas en profundidad, análisis de contenido y observación participante. Los resultados permiten vincular la práctica con el marco teórico utilizado y evidencia que es un fenómeno poco explorado a nivel local. Asimismo, se observa que la audiencia juvenil en Uruguay es reducida y tiende a consumir productos extranjeros, lo que representa para las marcas desafíos a la hora de conectar con el público y consolidarse en estos medios digitales.es
dc.description.abstractThis research addresses the growth of streaming platforms in the field of communication and advertising, taking as a case study the Uruguayan program “Warda con estos”. The study seeks to understand the relationship between brands and the channel, its advertising approach, and the perspectives of the actors involved. To achieve this, a qualitative methodology was applied, based on four in-depth interviews, content analysis, and participant observation. The findings connect practice with the theoretical framework and highlight that this is a phenomenon scarcely explored at the local level. Furthermore, results show that the young audience in Uruguay is relatively small and tends to consume foreign content, which poses challenges for brands in terms of connecting with the public and consolidating their presence in these digital media.es
dc.format.extent125 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FIC.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectStreaminges
dc.subjectMedios digitaleses
dc.subjectYoutubees
dc.subjectEntertainmentes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectCommunityes
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherCOMUNIDADes
dc.subject.otherENTRETENIMIENTOes
dc.titleAnunciar en streaming : claves del vínculo marca-contenido en "Warda con estos" (octubre-noviembre 2024)es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionMartínez López Bernardo, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionBelo Amorín Francisco, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionLobelcho Cabrera Leandro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionOrosa Torena Luján, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 493 TFG Bernardo Martínez_Francisco Belo_Leandro Lobelcho_Luján Orosa.pdf24,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons