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https://hdl.handle.net/20.500.12008/52249
Cómo citar
| Título: | Explorando la interacción entre el consumo de café y las emociones humanas |
| Autor: | Barsamian, Adriné Telfeyan, Mariana Puglia, Santiago |
| Tutor: | Páramo, Dagoberto Aguerrebere, Maver |
| Tipo: | Trabajo final de especialización |
| Palabras clave: | Café, Consumo, Cultura, Emociones, Socialización |
| Descriptores: | CONSUMO DEL CAFE, MARKETING, NEUROMARKETING, CONSUMO CULTURAL, HABITOS DE CONSUMO |
| Fecha de publicación: | 2024 |
| Resumen: | Este trabajo se centra en el análisis del comportamiento de consumo de café en
Montevideo, analizando cómo los hábitos culturales influyen en este consumo y las
emociones que genera. A través de entrevistas cualitativas con consumidores de café, se
busca comprender las motivaciones, preferencias y experiencias emocionales relacionadas
con el consumo de café.
Los objetivos de la investigación se basan en conocer los patrones de consumo de café
entre los habitantes de Montevideo, analizar la influencia de la cultura en los hábitos de
consumo y explorar las emociones asociadas al consumo y cómo estas varían según
diferentes contextos y situaciones.
En cuanto a la metodología, se realizaron entrevistas con una muestra diversa de
consumidores de café en Montevideo. Las entrevistas se centraron en aspectos como la
frecuencia de consumo, las preferencias, los lugares de consumo y las experiencias
emocionales asociadas. Además, se consideraron factores culturales que podrían influir en
estos hábitos y emociones.
Como resultados principales, la mayoría de los entrevistados consume café diariamente. La
cultura del café en Montevideo está profundamente arraigada, con una fuerte tradición de
socialización primaria de la familia y secundaria de distintos actores. Este aspecto cultural
influye significativamente en los hábitos de consumo, promoviendo el café como una
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bebida social. A su vez, los consumidores reportaron una variedad de emociones positivas
asociadas al consumo de café, como la sensación de bienestar, aumento de la energía y
mejora del estado de ánimo,
El estudio revela que el consumo de café en Montevideo está fuertemente influenciado por
la cultura, en particular la familia y genera una amplia gama de emociones en los
consumidores. |
| Editorial: | Udelar. FCEA. |
| Citación: | BARSAMIAN, A., TELFEYAN, M., PUGLIA, S. Explorando la interacción entre el consumo de café y las emociones humanas. [en línea] Trabajo final de especialización. Udelar. FCEA, 2024. |
| Título Obtenido: | Especialista en Marketing |
| Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. |
| Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
| Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
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