english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/51996 Cómo citar
Título: Publicidad de influencers en Instagram en Uruguay : El caso de Puma para el lanzamiento de sus zapatillas Palermo, en 2024
Autor: Báez, Thalía
Rivas, Melina
Tutor: Dossetti, Rafael
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Influencers, Tendencias
Descriptores: PUBLICIDAD, CONSUMO, CAMPAÑAS PUBLICITARIAS, MARKETING
Fecha de publicación: 2025
Resumen: Este trabajo final de grado se centra en el análisis de la campaña de lanzamiento de los Puma Palermo , un nuevo modelo de zapatillas de la marca Puma, en el mercado uruguayo. La investigación busca evaluar cómo se llevó a cabo la estrategia de marketing 1 digital, con un enfoque especial en el uso de influencers 2 y un evento de lanzamiento como principales tácticas de promoción. La campaña combinó el poder de los influencers y las redes sociales para generar visibilidad y conexión emocional con el público objetivo, especialmente en un contexto donde las marcas de moda utilizan cada vez más a figuras populares de redes sociales para promocionar productos. A través de un evento que reunió a influencers y consumidores, la campaña no solo buscaba posicionar el nuevo modelo de calzado, sino también aumentar el engagement 3 de la marca Puma en Uruguay. El estudio tiene como objetivo identificar las estrategias más efectivas utilizadas en esta campaña de lanzamiento y proporcionar recomendaciones para futuras campañas de marketing en el sector de la moda, particularmente en el contexto de América Latina.
Descripción: Tribunal: Lourdes Zetune, Soledad Alvarez, Rafael Dossetti
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Báez, T. y Rivas, M. Publicidad de influencers en Instagram en Uruguay : El caso de Puma para el lanzamiento de sus zapatillas Palermo, en 2024 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2025
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 480 TFG Thalía Báez_Melina Rivas.pdf11,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons