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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDossetti, Rafael-
dc.contributor.authorBáez, Thalía-
dc.contributor.authorRivas, Melina-
dc.date.accessioned2025-10-08T18:29:38Z-
dc.date.available2025-10-08T18:29:38Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBáez, T. y Rivas, M. Publicidad de influencers en Instagram en Uruguay : El caso de Puma para el lanzamiento de sus zapatillas Palermo, en 2024 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2025es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/51996-
dc.descriptionTribunal: Lourdes Zetune, Soledad Alvarez, Rafael Dossetties
dc.description.abstractEste trabajo final de grado se centra en el análisis de la campaña de lanzamiento de los Puma Palermo , un nuevo modelo de zapatillas de la marca Puma, en el mercado uruguayo. La investigación busca evaluar cómo se llevó a cabo la estrategia de marketing 1 digital, con un enfoque especial en el uso de influencers 2 y un evento de lanzamiento como principales tácticas de promoción. La campaña combinó el poder de los influencers y las redes sociales para generar visibilidad y conexión emocional con el público objetivo, especialmente en un contexto donde las marcas de moda utilizan cada vez más a figuras populares de redes sociales para promocionar productos. A través de un evento que reunió a influencers y consumidores, la campaña no solo buscaba posicionar el nuevo modelo de calzado, sino también aumentar el engagement 3 de la marca Puma en Uruguay. El estudio tiene como objetivo identificar las estrategias más efectivas utilizadas en esta campaña de lanzamiento y proporcionar recomendaciones para futuras campañas de marketing en el sector de la moda, particularmente en el contexto de América Latina.es
dc.format.extent113 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInfluencerses
dc.subjectTendenciases
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherCONSUMOes
dc.subject.otherCAMPAÑAS PUBLICITARIASes
dc.subject.otherMARKETINGes
dc.titlePublicidad de influencers en Instagram en Uruguay : El caso de Puma para el lanzamiento de sus zapatillas Palermo, en 2024es
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBáez Thalía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionRivas Melina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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