english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/505 Cómo citar
Título: Paradigma de estructura, estrategia y resultados, aplicado al mercado de whisky en Uruguay
Autor: Ilaria González, Andrea Laura
Merlo Gambetta, Laura Mariana
Sciarra Colombino, Cecilia,
Título Obtenido: Contador Público
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Viera, Carlos
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: MERCADO DEL WHISKY, MICHAEL PORTER, BEBIDAS ALCOHÓLICAS, BUENO CAMPOS, MORCILLO ORTEGA, ESTRUCTURA DE MERCADO, FUERZAS COMPETITIVAS
Fecha de publicación: 2011
Resumen: El presente trabajo busca llevar a cabo un análisis del mercado de venta de whisky en Uruguay, abarcando el período 1997-2010. Nuestro análisis será guiado por el paradigma “Estructura, Estrategia y Performace”, a la luz de la teoría de Michael Porter y de los aportes realizados por Dornbusch, Fischer & Schmalensee, Bueno Campos & Morcillo Ortega. Nos enfocamos principalmente en el estudio de la oferta, la demanda, el precio y la estructura del mercado, así como la reglamentación existente respecto al objeto de nuestro estudio. Luego de haber concluido la investigación, podemos definir al mercado uruguayo como un “mercado whiskero”. Esto se confirma al observar el gran aumento de la demanda de whisky tras el constante aumento de los ingresos en los últimos seis años. Se trata de un mercado atractivo en cuanto a rentabilidad y volúmenes de venta. Al mismo tiempo, debemos señalar que dada la estructura del mercado actual, donde existen dos grandes competidores que imponen su ritmo, es muy difícil ingresar y permanecer en él.
Editorial: UR. FCEA
Citación: ILARIA GONZÁLEZ, A., MERLO GAMBETTA, L., SCIARRA COLOMBINO, C. "Paradigma de estructura, estrategia y resultados, aplicado al mercado de whisky en Uruguay". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4255.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons