english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/505 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera, Carloses
dc.contributor.authorIlaria González, Andrea Lauraes
dc.contributor.authorMerlo Gambetta, Laura Marianaes
dc.contributor.authorSciarra Colombino, Cecilia,es
dc.date.accessioned2014-11-24T14:13:23Z-
dc.date.available2014-11-24T14:13:23Z-
dc.date.issued2011es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationILARIA GONZÁLEZ, A., MERLO GAMBETTA, L., SCIARRA COLOMBINO, C. "Paradigma de estructura, estrategia y resultados, aplicado al mercado de whisky en Uruguay". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/505-
dc.description.abstractEl presente trabajo busca llevar a cabo un análisis del mercado de venta de whisky en Uruguay, abarcando el período 1997-2010. Nuestro análisis será guiado por el paradigma “Estructura, Estrategia y Performace”, a la luz de la teoría de Michael Porter y de los aportes realizados por Dornbusch, Fischer & Schmalensee, Bueno Campos & Morcillo Ortega. Nos enfocamos principalmente en el estudio de la oferta, la demanda, el precio y la estructura del mercado, así como la reglamentación existente respecto al objeto de nuestro estudio. Luego de haber concluido la investigación, podemos definir al mercado uruguayo como un “mercado whiskero”. Esto se confirma al observar el gran aumento de la demanda de whisky tras el constante aumento de los ingresos en los últimos seis años. Se trata de un mercado atractivo en cuanto a rentabilidad y volúmenes de venta. Al mismo tiempo, debemos señalar que dada la estructura del mercado actual, donde existen dos grandes competidores que imponen su ritmo, es muy difícil ingresar y permanecer en él.es
dc.format.extent169 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectMERCADO DEL WHISKYes
dc.subjectMICHAEL PORTERes
dc.subjectBEBIDAS ALCOHÓLICASes
dc.subjectBUENO CAMPOSes
dc.subjectMORCILLO ORTEGAes
dc.subjectESTRUCTURA DE MERCADOes
dc.subjectFUERZAS COMPETITIVASes
dc.titleParadigma de estructura, estrategia y resultados, aplicado al mercado de whisky en Uruguayes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4255.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons