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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/50436 Cómo citar
Título: Próximo destino : Aeropuertos Uruguay : Un viaje a través de la publicidad emocional de la marca
Autor: Arrigoni, Renata
De los Santos, Agustín
García, Melanie
Vilas, Maira
Tutor: Zetune, Lourdes
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Publicidad emocional, Aeropuertos Uruguay, Análisis de narrativa, Comunicación estratégica, Storytelling, Estrategia publicitaria
Descriptores: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS, IMAGEN DE LA MARCA
Fecha de publicación: 2025
Resumen: El presente Trabajo Final de Grado (TFG), requisito necesario para la obtención del título de la carrera de grado Licenciatura en Comunicación en la Facultad de Información y Comunicación (FIC), de la Universidad de la República (UdelaR), se centra en comprender el uso de la publicidad emocional en una selección de campañas publicitarias de Aeropuertos Uruguay durante los años 2022 a 2024. A través de la revisión de dichas campañas, se evalúa cómo estas estrategias emocionales contribuyen a crear su posicionamiento, mediante un análisis de los elementos narrativos y estratégicos de su comunicación publicitaria. La investigación se enmarca dentro de un enfoque cualitativo de tipo explicativo-descriptivo, ya que consideramos que este método nos permite explorar en profundidad las estrategias publicitarias utilizadas por la marca. En particular, nos enfocamos en el análisis de la narrativa audiovisual y los elementos emocionales presentes en sus campañas. Se realiza en primer lugar el análisis de narrativa de las piezas publicitarias seleccionadas para posteriormente, a través de una entrevista a una profesional de la empresa anunciante, comprender con mayor profundidad la relación entre la publicidad emocional y el posicionamiento de la marca. Esto, con el fin de aportar un entendimiento del uso estratégico y creativo de este tipo de publicidad, y aportar una visión sobre la relación que esta posee con los aspectos socio-culturales del público uruguayo, a partir del estudio de una empresa monopólica que emplea estas estrategias para publicitarse. Esto nos permite realizar una aproximación investigativa académica, como también adquirir insumos profesionales para utilizar en nuestra práctica publicitaria y comunicacional en un futuro cercano en nuestro campo laboral.
Descripción: Tribunal: Graciela González, Silvana Castro, Lourdes Zetune.
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Arrigoni, R., De los Santos, A., García, M. y Vilas, M. Próximo destino : Aeropuertos Uruguay : Un viaje a través de la publicidad emocional de la marca [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2025
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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