english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/50336 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNalbarte, Laura-
dc.contributor.authorMachado, Alina-
dc.date.accessioned2025-06-17T15:27:58Z-
dc.date.available2025-06-17T15:27:58Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationMACHADO, A. Exclusión social:¿una problemática que afecta a los niños uruguayos? Estudio de caso para el período 1996-2002. [en línea].Tesis de maestría. Udelar. FCEA, 2006.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/50336-
dc.descriptionClasificación JEL- I32: Pobreza y exclusión social infantil en Uruguay. I24: Impacto de la exclusión en el rendimiento educativo. J13: Bienestar infantil como objeto central del análisis.es
dc.description.abstractLa presente investigación se propone analizar la exclusión social en la infancia. Interesa identificar si efectivamente en el Uruguay existen niños excluidos socialmente, siendo el objetivo particular analizar el proceso de exclusión social para este grupo. Muchas investigaciones realizadas para el país, concuerdan en considerar que los niños se encuentran en una situación especialmente grave desde el punto de vista de la privación económica. Aquí se propone analizar la situación de este grupo de personas, cuando se incorporan nuevas variables que captan otras dimensiones del problema. El concepto de exclusión social permite ampliar el campo de investigación en el análisis de las condiciones de vida desde un punto de vista multidimensional, y en el estudio de la dinámica y los procesos que llevan a la pobreza o deprivación. El aporte de la presente consiste entonces, en destacar el aspecto multidimensional del término y por lo tanto, complementar el análisis clásico de pobreza, a partir de indagar sobre nuevas dimensiones que reflejan exclusión. En particular, se plantea una investigación centrada en el análisis de la dimensión económica, social y cultural de la exclusión infantil.es
dc.format.extent202 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEA.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducación iniciales
dc.subjectSociedades
dc.subjectDerechos de la infanciaes
dc.subject.otherMAESTRIA ECONOMIAes
dc.subject.otherMASTER ECONOMIAes
dc.subject.otherPOBREZAes
dc.subject.otherEXCLUSION SOCIALes
dc.subject.otherINFANCIAes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.titleExclusión social:¿una problemática que afecta a los niños uruguayos? Estudio de caso para el período 1996-2002.es
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionMachado Alina, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Alina-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.es
thesis.degree.nameMagíster en Economíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM-07.pdfTM_07_Machado772,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons