english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/50283 Cómo citar
Título: Conectando emociones : estrategias de neuromarketing en Disco Fresh Market
Autor: Dos Santos, Laura
Valverde, Romina
Tutor: Sánchez, José
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Neuromarketing, Posicionamiento, Retail, Estrategia de marca
Descriptores: MARKETING, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, NEUROCIENCIAS, CONSUMIDORES, COMUNICACIÓN, VENTAS
Fecha de publicación: 2025
Resumen: El presente trabajo final de grado forma parte del último trayecto de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. El objetivo del mismo es analizar las estrategias de marketing de la cadena de supermercados Disco Fresh Market, e identificar el posible uso de técnicas de neuromarketing en sus estrategias de marca en los años 2024 y 2025. Por lo tanto, se propone estudiar el posicionamiento y canales de venta, así como también, conocer algunas percepciones de sus consumidores y la experiencia de compra. Para su realización, se utiliza principalmente un enfoque metodológico cualitativo. Con el fin de obtener datos, se realizaron dos entrevistas a referentes en la temática, se llevó a cabo la observación de sus puntos de venta y de sus canales digitales como redes sociales y página web de la marca Disco Fresh Market, además de un sondeo de percepción de algunos consumidores. De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede concluir que Disco Fresh Market integra diversas técnicas de neuromarketing en su estrategia de marca, especialmente en sus puntos de venta.
Descripción: Tribunal: Marcelo Bonomi, Rafael Dossetti, José Sánchez.
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Dos Santos, L. y Valverde, R. Conectando emociones : estrategias de neuromarketing en Disco Fresh Market [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2025
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 445 TFG Laura Dos Santos_Romina Valverde.pdf9,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons