english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/50283 How to cite
Title: Conectando emociones : estrategias de neuromarketing en Disco Fresh Market
Authors: Dos Santos, Laura
Valverde, Romina
Tutor: Sánchez, José
Type: Trabajo final de grado
Keywords: Neuromarketing, Posicionamiento, Retail, Estrategia de marca
Descriptors: MARKETING, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, NEUROCIENCIAS, CONSUMIDORES, COMUNICACIÓN, VENTAS
Issue Date: 2025
Abstract: El presente trabajo final de grado forma parte del último trayecto de la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. El objetivo del mismo es analizar las estrategias de marketing de la cadena de supermercados Disco Fresh Market, e identificar el posible uso de técnicas de neuromarketing en sus estrategias de marca en los años 2024 y 2025. Por lo tanto, se propone estudiar el posicionamiento y canales de venta, así como también, conocer algunas percepciones de sus consumidores y la experiencia de compra. Para su realización, se utiliza principalmente un enfoque metodológico cualitativo. Con el fin de obtener datos, se realizaron dos entrevistas a referentes en la temática, se llevó a cabo la observación de sus puntos de venta y de sus canales digitales como redes sociales y página web de la marca Disco Fresh Market, además de un sondeo de percepción de algunos consumidores. De acuerdo a los resultados obtenidos, se puede concluir que Disco Fresh Market integra diversas técnicas de neuromarketing en su estrategia de marca, especialmente en sus puntos de venta.
Description: Tribunal: Marcelo Bonomi, Rafael Dossetti, José Sánchez.
Publisher: Udelar. FIC
Citation: Dos Santos, L. y Valverde, R. Conectando emociones : estrategias de neuromarketing en Disco Fresh Market [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2025
Obtained title: Licenciado en Comunicación
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)
Appears in Collections:Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
PC 445 TFG Laura Dos Santos_Romina Valverde.pdf9,51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons