english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/492 Cómo citar
Título: Análisis estratégico del mercado de empresas administradoras de créditos : nuevas tendencias en el ambiente competitivo
Autor: Butierrez, Ximena
Espinosa, Patricia
Santín, Marcela,
Título Obtenido: Contador Público
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Xavier, Jorge
Abraham, Adriana
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: CREDITOS, PLANIFICACION ESTRATEGICA, CADENA DE VALOR, MAPAS ESTRATEGICOS, PORTER, EMPOWERMENT, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, COMERCIO ELECTRONICO, GLOBALIZACION, ESTRATEGIAS, FODA, FIDELIZACION, CAPITAL INTELECTUAL, CREDITEL, ANDA, CREDITOS DE LA CASA, EMPRENDIMIENTOS DE VALOR, ITALCRED, DINERS, USURA
Fecha de publicación: 2009
Resumen: El mercado analizado en este trabajo monográfico es el de las administradoras de créditos mayores, el cual en los últimos años ha tenido un importante crecimiento. Los principales aspectos estudiados refieren a las nuevas tendencias de administración y los nuevos enfoques estratégicos. Las herramientas utilizadas a lo largo de este trabajo nos permitieron en primer lugar, conocer y analizar el mercado objeto de estudio, a través del análisis FODA, el análisis de las cinco fuerzas competitivas de Porter, y la identificación de la cadena de valor del sector. En segundo lugar nos permitieron extraer las conclusiones presentadas, utilizando como herramienta los mapas estratégicos, los cuales fueron diagramados para cada enfoque estratégico identificado. Por lo tanto las principales conclusiones a las que arribamos hacen referencia a la adopción o no de las nuevas tendencias de administración por parte de las administradoras de crédito y en base a lo anterior analizar que nuevo enfoque estratégico adoptan.
Editorial: UR. FCEA
Citación: BUTIERREZ, X., ESPINOSA, P., SANTÍN, M. "Análisis estratégico del mercado de empresas administradoras de créditos : nuevas tendencias en el ambiente competitivo". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD3977.pdf10,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons