english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/492 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorXavier, Jorgees
dc.contributor.advisorAbraham, Adrianaes
dc.contributor.authorButierrez, Ximenaes
dc.contributor.authorEspinosa, Patriciaes
dc.contributor.authorSantín, Marcela,es
dc.date.accessioned2014-11-24T14:13:02Z-
dc.date.available2014-11-24T14:13:02Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationBUTIERREZ, X., ESPINOSA, P., SANTÍN, M. "Análisis estratégico del mercado de empresas administradoras de créditos : nuevas tendencias en el ambiente competitivo". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/492-
dc.description.abstractEl mercado analizado en este trabajo monográfico es el de las administradoras de créditos mayores, el cual en los últimos años ha tenido un importante crecimiento. Los principales aspectos estudiados refieren a las nuevas tendencias de administración y los nuevos enfoques estratégicos. Las herramientas utilizadas a lo largo de este trabajo nos permitieron en primer lugar, conocer y analizar el mercado objeto de estudio, a través del análisis FODA, el análisis de las cinco fuerzas competitivas de Porter, y la identificación de la cadena de valor del sector. En segundo lugar nos permitieron extraer las conclusiones presentadas, utilizando como herramienta los mapas estratégicos, los cuales fueron diagramados para cada enfoque estratégico identificado. Por lo tanto las principales conclusiones a las que arribamos hacen referencia a la adopción o no de las nuevas tendencias de administración por parte de las administradoras de crédito y en base a lo anterior analizar que nuevo enfoque estratégico adoptan.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectCREDITOSes
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes
dc.subjectCADENA DE VALORes
dc.subjectMAPAS ESTRATEGICOSes
dc.subjectPORTERes
dc.subjectEMPOWERMENTes
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONes
dc.subjectCOMERCIO ELECTRONICOes
dc.subjectGLOBALIZACIONes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectFODAes
dc.subjectFIDELIZACIONes
dc.subjectCAPITAL INTELECTUALes
dc.subjectCREDITELes
dc.subjectANDAes
dc.subjectCREDITOS DE LA CASAes
dc.subjectEMPRENDIMIENTOS DE VALORes
dc.subjectITALCREDes
dc.subjectDINERSes
dc.subjectUSURAes
dc.titleAnálisis estratégico del mercado de empresas administradoras de créditos : nuevas tendencias en el ambiente competitivoes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD3977.pdf10,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons