english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49196 Cómo citar
Título: Distribución de los factores de riesgo, en los pacientes con Enfermedad de Alzheimer, que se asisten en el Hospital de Clínicas, noviembre 2009
Autor: Aguirre Aguilar, Natalia
Da Rosa, Anielka
González, Silvia
Hernández, Lourdes
Iglesias, Yennifer
Tutor: Costabel, Miriam
Raggio, Víctor
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, FACTORES DE RIESGO, ANALISIS ESTADISTICO, PREVENCION Y CONTROL, DIAGNOSTICO, TERAPIA, ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, FACTORES DE RIESGO, ANALISIS ESTADISTICO, PREVENCION Y CONTROL, DIAGNOSTICO, TERAPIA
Fecha de publicación: 2009
Resumen: El presente trabajo plantea la distribución de los factores de riesgo, en pacientes con Enfermedad de Alzheimer (EA), que se asisten en el hospital de "Clínicas Dr. Manuel Quintela", en noviembre de 2009, y como objetivo general detectar factores de riesgo (FR) modificables y no modificables en el paciente con diagnóstico de EA, mediante la elaboración e implementación del familiograma en la consulta de enfermería. Es un estudio descriptivo, cuantitativo y cualitativo transversal. Se realizó con una muestra tomada por conveniencia y no probabilística, en el mes de noviembre de 2009; la investigación se desarrolla en el primer nivel de atención en salud, siendo una de las estrategias de APS la prevención, promoción y rehabilitación, se considera que la teoría del Déficit del Autocuidado de Orem se ajusta al tema y los objetivos planteados. Se concluye que los factores de riesgo no modificables compatibles con la literatura son edad mayor a 65 años, sexo femenino, raza blanca, hipertensión arterial, diabetes y pacientes en su mayoría sin agregación familiar y también son compatibles los factores de riesgo modificables como hipercolesterolemia y nivel de instrucción bajo.
Editorial: Udelar. FE.
Citación: Aguirre Aguilar, N., Da Rosa, A., González, S. y otros. Distribución de los factores de riesgo, en los pacientes con Enfermedad de Alzheimer, que se asisten en el Hospital de Clínicas, noviembre 2009. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 2009.
Título Obtenido: Licenciado en Enfermería
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0327TG.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons