english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49009 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRocha, Fanyes
dc.contributor.advisorRodríguez, Carolinaes
dc.contributor.authorAngelelli, Fiorellaes
dc.contributor.authorCotignolo, Alejandraes
dc.contributor.authorPesca, Florenciaes
dc.contributor.authorPesca, Santiagoes
dc.contributor.authorRomero, Paolaes
dc.date.accessioned2025-04-01T19:24:56Z-
dc.date.available2025-04-01T19:24:56Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20250401es
dc.identifier.citationAngelelli, F., Cotignolo, A., Pesca, F. y otros. Evaluación de una estrategia de enseñanza a nivel de grado de la Licenciatura en Enfermería. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 2016.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/49009-
dc.description.abstractEsta investigación se enmarca en la línea de evaluación curricular del Departamento de Educación, Facultad de Enfermería, Universidad de la República de Uruguay. Indaga la evaluación que realizan los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería sobre la modalidad de enseñanza semipresencial con uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje. Toma cursos del Plan de Estudios de 1993, sede Montevideo dictados en el año 2012.En referencia a la metodología, realiza un abordaje cuantitativo, siendo un estudio descriptivo retrospectivo. Los principales resultados fueron que al ser una evaluación optativa tuvo un nivel de adhesión del 21%. La población de estudio estuvo satisfecha con esta innovadora estrategia educativa en un 74%. Más del 70% de los estudiantes calificó como buena la metodología semipresencial utilizada y recomendó su uso en futuros cursos. Destacaron como aspectos positivos de la modalidad la accesibilidad en tiempo, distancia geográfica y en horarios. Calificaron la herramienta como innovadora.Gran parte del estudiantado recomendaría la modalidad pero a su vez, un menor porcentaje prefiere la modalidad presencial.Las conclusiones de esta investigación permitieron considerar que sería interesante, dar continuidad a la línea y abordaje siendo una modalidad que ha avanzado y se ha incorporado de manera masiva en la educación. Se considera que la evaluación de los programas educativos aporta insumos para la mejora continua de la calidad de la enseñanza de los profesionales en Enfermería.es
dc.format.extent53 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FE.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherENSEÑANZAes
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes
dc.subject.otherESTUDIANTES DE ENFERMERIAes
dc.subject.otherEDUCACION A DISTANCIAes
dc.subject.otherMEDIOS DE COMUNICACIÓNes
dc.subject.otherTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes
dc.subject.otherINTERFAZ USUARIO-COMPUTADORes
dc.subject.otherEVALUACION EDUCACIONALes
dc.subject.otherENSEÑANZAes
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes
dc.subject.otherESTUDIANTES DE ENFERMERIAes
dc.subject.otherEDUCACION A DISTANCIAes
dc.subject.otherMEDIOS DE COMUNICACIÓNes
dc.subject.otherTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes
dc.subject.otherINTERFAZ USUARIO-COMPUTADORes
dc.subject.otherEVALUACION EDUCACIONALes
dc.titleEvaluación de una estrategia de enseñanza a nivel de grado de la Licenciatura en Enfermeríaes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermeríaes
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0670TG.pdf9,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons