english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48999 Cómo citar
Título: Rendimiento académico de los estudiantes de Facultad de Enfermería. Relación con orientación de ingreso
Autor: Machín, Carolina
Montes De Oca, Betiana
Montes De Oca, Yessica
Vázquez, Leticia
Tutor: Verde, Josefina
Rodríguez, Carolina
Tipo: Tesis de grado
Descriptores: ESTUDIANTES DE ENFERMERIA, EDUCACION EN ENFERMERIA, EDUCACION SECUNDARIA, EDUCACION SUPERIOR, EVALUACION EDUCACIONAL, ESTUDIANTES DE ENFERMERIA, EDUCACION EN ENFERMERIA, EDUCACION SECUNDARIA, EDUCACION SUPERIOR, EVALUACION EDUCACIONAL
Fecha de publicación: 2016
Resumen: Esta investigación se enmarca en la línea de rendimiento académico de la Unidad Pedagógica, Departamento de Educación, Facultad de Enfermería, Universidad de la República del Uruguay. Indaga el rendimiento académico en relación a la orientación de estudios secundarios de la que provienen los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería. Toma la generación 2015 del Plan de Estudios 1993, sede Montevideo. En referencia a la metodología, realiza un abordaje descriptivo, cuantitativo, prospectivo. Se toma como fuente de información las fichas de registro de Bedelía y actas de cursos. Los principales resultados señalan que 466 estudiantes cursaron las asignaturas del primer ciclo, de los cuales 307 pertenecen a orientación biológica, 81 humanístico y los 78 restantes a otras orientaciones. De las 16 asignaturas correspondientes al primer ciclo, nueve de ellas no tienen asociación entre el rendimiento y la orientación. De las seis unidades de la asignatura ESFUNO, el 50% presenta asociación y el otro 50% no. De las asignaturas independientes, el 40% tiene asociación y el 60% no la tiene. Observamos que existe un mayor porcentaje de estudiantes que no se ve influenciado con la orientación de ingreso y el rendimiento del primer ciclo de la carrera de Licenciado en Enfermería. Una vez culminado el análisis del estudio, concluimos que el objetivo general se aplica.
Editorial: Udelar. FE.
Citación: Machín, C., Montes De Oca, B., Montes De Oca, Y. y otros. Rendimiento académico de los estudiantes de Facultad de Enfermería. Relación con orientación de ingreso. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 2016.
Título Obtenido: Licenciado en Enfermería
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0661TG.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons