english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48999 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerde, Josefinaes
dc.contributor.advisorRodríguez, Carolinaes
dc.contributor.authorMachín, Carolinaes
dc.contributor.authorMontes De Oca, Betianaes
dc.contributor.authorMontes De Oca, Yessicaes
dc.contributor.authorVázquez, Leticiaes
dc.date.accessioned2025-04-01T19:24:52Z-
dc.date.available2025-04-01T19:24:52Z-
dc.date.issued2016es
dc.date.submitted20250401es
dc.identifier.citationMachín, C., Montes De Oca, B., Montes De Oca, Y. y otros. Rendimiento académico de los estudiantes de Facultad de Enfermería. Relación con orientación de ingreso. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 2016.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48999-
dc.description.abstractEsta investigación se enmarca en la línea de rendimiento académico de la Unidad Pedagógica, Departamento de Educación, Facultad de Enfermería, Universidad de la República del Uruguay. Indaga el rendimiento académico en relación a la orientación de estudios secundarios de la que provienen los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería. Toma la generación 2015 del Plan de Estudios 1993, sede Montevideo. En referencia a la metodología, realiza un abordaje descriptivo, cuantitativo, prospectivo. Se toma como fuente de información las fichas de registro de Bedelía y actas de cursos. Los principales resultados señalan que 466 estudiantes cursaron las asignaturas del primer ciclo, de los cuales 307 pertenecen a orientación biológica, 81 humanístico y los 78 restantes a otras orientaciones. De las 16 asignaturas correspondientes al primer ciclo, nueve de ellas no tienen asociación entre el rendimiento y la orientación. De las seis unidades de la asignatura ESFUNO, el 50% presenta asociación y el otro 50% no. De las asignaturas independientes, el 40% tiene asociación y el 60% no la tiene. Observamos que existe un mayor porcentaje de estudiantes que no se ve influenciado con la orientación de ingreso y el rendimiento del primer ciclo de la carrera de Licenciado en Enfermería. Una vez culminado el análisis del estudio, concluimos que el objetivo general se aplica.es
dc.format.extentp.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FE.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherESTUDIANTES DE ENFERMERIAes
dc.subject.otherEDUCACION EN ENFERMERIAes
dc.subject.otherEDUCACION SECUNDARIAes
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes
dc.subject.otherEVALUACION EDUCACIONALes
dc.subject.otherESTUDIANTES DE ENFERMERIAes
dc.subject.otherEDUCACION EN ENFERMERIAes
dc.subject.otherEDUCACION SECUNDARIAes
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes
dc.subject.otherEVALUACION EDUCACIONALes
dc.titleRendimiento académico de los estudiantes de Facultad de Enfermería. Relación con orientación de ingresoes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermeríaes
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0661TG.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons