Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/48945
Cómo citar
Título: | Opinión de docentes referente a factores que potencian u obstaculizan el proceso del estudiante en el Trabajo Final de Investigación |
Autor: | Arcaus, Agustín Arocena, Rosaly Avila, Melisa Olivera, Yessica Silva, Alejandro |
Tutor: | Rodríguez Enríquez, Carolina Oxley, Virginia |
Tipo: | Tesis de grado |
Descriptores: | DOCENTES DE ENFERMERÍA, ENSEÑANZA, EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA, INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN DE ENFERMERÍA, TESIS ACADÉMICAS COMO ASUNTO, DOCENTES DE ENFERMERÍA, ENSEÑANZA, EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA, INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN DE ENFERMERÍA, TESIS ACADÉMICAS COMO ASUNTO |
Fecha de publicación: | 2020 |
Resumen: | El siguiente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de conocer la opinión de los docentes de Facultad de Enfermería de la Universidad de la República, Uruguay, respecto a los factores que potencian u obstaculizan el proceso de elaboración del Trabajo Final de Investigación enmarcado en la carrera de grado de la Licenciatura en Enfermería Plan de Estudios 1993.La investigación corresponde a un estudio de carácter descriptivo, de diseño cuantitativo, corte trasversal. Se enmarca en el área temática de investigación de la Facultad de Enfermería Formación de Recursos Humanos, línea del Departamento de Educación investigación de grado.Se tomó como muestra a 35 tutores (Licenciados en Enfermería) pertenecientes a los diferentes Departamentos y Unidades de Facultad tomando únicamente a los grados 3, 4 y 5 que cumplen el rol de tutor. La recolección de datos se realizó en el periodo de tiempo comprendido entre el 3 y 17 de diciembre.En cuanto a los factores que favorecen el proceso, los principales resultados son el buen relacionamiento entre estudiantes y docentes, al igual que la planificación de tutorías presenciales o virtuales y la asistencia a las mismas. En cuanto a los factores que obstaculizan, se destaca el escaso tiempo por parte de los estudiantes debido a otras funciones que cumplen y la desmotivación del mismo durante el proceso.Podemos encontrar puntos muy favorables en los procesos, pero cada uno de ellos presenta inconvenientes u obstáculos, dado a que se compone por dos partes, docente y estudiante. Para lograr un mejor planteamiento, se podría tener más énfasis en la mayor motivación entre los pares. |
Editorial: | Udelar. FE. |
Citación: | Arcaus, A., Arocena, R., Avila, M. y otros. Opinión de docentes referente a factores que potencian u obstaculizan el proceso del estudiante en el Trabajo Final de Investigación. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 2020. |
Título Obtenido: | Licenciado en Enfermería |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermería |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Grado - Facultad de Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
FE-0791TG.pdf | 536,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons