english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48945 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Enríquez, Carolinaes
dc.contributor.advisorOxley, Virginiaes
dc.contributor.authorArcaus, Agustínes
dc.contributor.authorArocena, Rosalyes
dc.contributor.authorAvila, Melisaes
dc.contributor.authorOlivera, Yessicaes
dc.contributor.authorSilva, Alejandroes
dc.date.accessioned2025-04-01T19:24:35Z-
dc.date.available2025-04-01T19:24:35Z-
dc.date.issued2020es
dc.date.submitted20250401es
dc.identifier.citationArcaus, A., Arocena, R., Avila, M. y otros. Opinión de docentes referente a factores que potencian u obstaculizan el proceso del estudiante en el Trabajo Final de Investigación. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 2020.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48945-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de conocer la opinión de los docentes de Facultad de Enfermería de la Universidad de la República, Uruguay, respecto a los factores que potencian u obstaculizan el proceso de elaboración del Trabajo Final de Investigación enmarcado en la carrera de grado de la Licenciatura en Enfermería Plan de Estudios 1993.La investigación corresponde a un estudio de carácter descriptivo, de diseño cuantitativo, corte trasversal. Se enmarca en el área temática de investigación de la Facultad de Enfermería Formación de Recursos Humanos, línea del Departamento de Educación investigación de grado.Se tomó como muestra a 35 tutores (Licenciados en Enfermería) pertenecientes a los diferentes Departamentos y Unidades de Facultad tomando únicamente a los grados 3, 4 y 5 que cumplen el rol de tutor. La recolección de datos se realizó en el periodo de tiempo comprendido entre el 3 y 17 de diciembre.En cuanto a los factores que favorecen el proceso, los principales resultados son el buen relacionamiento entre estudiantes y docentes, al igual que la planificación de tutorías presenciales o virtuales y la asistencia a las mismas. En cuanto a los factores que obstaculizan, se destaca el escaso tiempo por parte de los estudiantes debido a otras funciones que cumplen y la desmotivación del mismo durante el proceso.Podemos encontrar puntos muy favorables en los procesos, pero cada uno de ellos presenta inconvenientes u obstáculos, dado a que se compone por dos partes, docente y estudiante. Para lograr un mejor planteamiento, se podría tener más énfasis en la mayor motivación entre los pares.es
dc.format.extent77 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FE.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDOCENTES DE ENFERMERÍAes
dc.subject.otherENSEÑANZAes
dc.subject.otherEDUCACIÓN EN ENFERMERÍAes
dc.subject.otherINVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN DE ENFERMERÍAes
dc.subject.otherTESIS ACADÉMICAS COMO ASUNTOes
dc.subject.otherDOCENTES DE ENFERMERÍAes
dc.subject.otherENSEÑANZAes
dc.subject.otherEDUCACIÓN EN ENFERMERÍAes
dc.subject.otherINVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN DE ENFERMERÍAes
dc.subject.otherTESIS ACADÉMICAS COMO ASUNTOes
dc.titleOpinión de docentes referente a factores que potencian u obstaculizan el proceso del estudiante en el Trabajo Final de Investigaciónes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermeríaes
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0791TG.pdf536,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons