english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48938 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOxley Tabárez, Virginiaes
dc.contributor.authorBentancor Ávila, Karenes
dc.contributor.authorGarcía Saavedra, Belénes
dc.contributor.authorMarrero Larrosa, Rosanaes
dc.contributor.authorTeixeira Fumero, Lauraes
dc.contributor.authorTurrión Garrido, Luciaes
dc.date.accessioned2025-04-01T19:24:33Z-
dc.date.available2025-04-01T19:24:33Z-
dc.date.issued2019es
dc.date.submitted20250401es
dc.identifier.citationBentancor Ávila, K., García Saavedra, B., Marrero Larrosa, R. y otros. Opinión docente en relación a las características de la implementación de la simulación como estrategia pedagógica en la formación de Licenciados en Enfermería de la Facultad de Enfermería de la UdelaR. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 2019.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48938-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue identificar las características de la implementación de la simulación como estrategia pedagógica, en el periodo de tiempo transcurrido entre Febrero \2013 Setiembre de 2019 en la FENF UdelaR a través de la opinión de los docentes de sede Montevideo. El diseño de estudio utilizado es de tipo cuantitativo descriptivo, de corte transversal.Los datos fueron recabados a través de una encuesta electrónica utilizando la plataforma Google docs, preservando las condiciones éticas nacionales del decreto Nº158/0191 e institucionales. El instrumento estuvo compuesto por un total de 34 preguntas (31 cerradas y 3 de múltiple opción) que intentan relevar las dimensiones que definen a la variable central, como lo son la formación docente en simulación, integración al currículo de esta estrategia, planificación educativa de los talleres en la UTEC, modalidades de fidelidad de los talleres de simulación clínica, metodología de evaluación en simulación clínica y satisfacción docente; nuestra población estuvo constituida por los docentes grado 2, 3 y 4 de los seis Departamentos Académicos de Grado, correspondientes a Adulto y Anciano, Administración, Materno-Infantil, Niño, Niña y Adolescente, Enfermería Comunitaria y Salud Mental de sede Montevideo que realizaron la planificación educativa con la implementación de esta metodología en la Unidad Tecnológica en el año 2019.De los datos podemos concluir que los docentes consideran estrategias para implementar, que deberían desarrollarse aún más para la planificación curricular. Podría considerarse que el docente ve la necesidad, que se puede seguir desarrollando en el Plan 93 y ante el desafiante contexto la implementación en el nuevo plan de estudios.es
dc.format.extent106 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FE.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherDOCENTES DE ENFERMERIAes
dc.subject.otherENSEÑANZAes
dc.subject.otherEDUCACIÓN EN ENFERMERIAes
dc.subject.otherENSEÑANZA MEDIANTE SIMULACIÓN DE ALTA FIDELIDADes
dc.subject.otherEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.subject.otherDOCENTES DE ENFERMERIAes
dc.subject.otherENSEÑANZAes
dc.subject.otherEDUCACIÓN EN ENFERMERIAes
dc.subject.otherENSEÑANZA MEDIANTE SIMULACIÓN DE ALTA FIDELIDADes
dc.subject.otherEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.titleOpinión docente en relación a las características de la implementación de la simulación como estrategia pedagógica en la formación de Licenciados en Enfermería de la Facultad de Enfermería de la UdelaRes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermeríaes
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0785TG.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons