english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48924 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVerde, Josefinaes
dc.contributor.advisorRodríguez, Carolinaes
dc.contributor.authorFocco, Schubertes
dc.contributor.authorHernández, Agustinaes
dc.contributor.authorMenchaca, Vivianaes
dc.contributor.authorRodríguez, Claudiaes
dc.contributor.authorVilloldo, Valeriaes
dc.date.accessioned2025-04-01T19:24:27Z-
dc.date.available2025-04-01T19:24:27Z-
dc.date.issued2019es
dc.date.submitted20250401es
dc.identifier.citationFocco, S., Hernández, A., Menchaca, V. y otros. Satisfacción del estudiante que egresa. Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FE, 2019.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48924-
dc.description.abstractEn nuestro trabajo de investigación nos propusimos determinar el grado de satisfacción de los estudiantes al egreso de la Licenciatura en Enfermería del Plan de Estudios 1993 en los procesos de enseñanza y aprendizaje a lo largo de la carrera.Propusimos un estudio descriptivo, retrospectivo, cuantitativo. Se enfoca en la aplicación del instrumento \201COpinión estudiantil sobre su experiencia curricular\201D (otorgado por la Unidad Pedagógica) a los estudiantes al egreso de la carrera de Licenciatura en Enfermería, Plan de Estudio 1993, como insumo para mejorar los procesos educativos. Se aplica en Sección Bedelía de forma estipulada a los estudiantes que gestionan el título de Licenciado en Enfermería. La muestra fue tomada en el período comprendido entre el 1 de diciembre del año 2016 hasta el 31 de octubre del 2017. Este instrumento fue elaborado por la Unidad Pedagógica de la Facultad de Enfermería. Consta de una serie de preguntas organizadas en cuatro dimensiones que tomaremos como variables: Dedicación al estudio, Organización de la enseñanza, Servicios de Apoyo a la Enseñanza y otras Variables (dificultad percibida, satisfacción general y preguntas abiertas, éstas son: aspectos agradables de la carrera, aspectos que le disgustaron de la carrera y aspectos a modificar).Luego de haber analizado todas las variables determinamos el grado de satisfacción de los estudiantes al egreso de la Licenciatura en Enfermería.es
dc.format.extent52 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FE.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherSATISFACCIÓN PERSONALes
dc.subject.otherESTUDIANTES DE ENFERMERÍAes
dc.subject.otherEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.subject.otherEDUCACIÓN EN ENFERMERÍAes
dc.subject.otherSATISFACCIÓN PERSONALes
dc.subject.otherESTUDIANTES DE ENFERMERÍAes
dc.subject.otherEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.subject.otherEDUCACIÓN EN ENFERMERÍAes
dc.titleSatisfacción del estudiante que egresaes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Enfermeríaes
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Facultad de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FE-0772TG.pdf575,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons