english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48731 Cómo citar
Título: Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes : la gestión de la identidad e imagen como base de la comunicación organizacional
Autor: Alvez, Laura
Caro, Lorena
Martínez, Mauro
Tejeira, Lorena
Tutor: Brusa, Jimena
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Museo Juan Manuel Blanes, Imagen, Identidad organizacional, Plan estratégico de comunicación, Juan Manuel Blanes Museum, image, identity, Strategic Plan, Communication
Descriptores: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 2024
Resumen: El presente Trabajo de Grado detalla la intervención de la práctica pre profesional realizada en el Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes, en el marco del Seminario Taller y Trabajo de Grado de Comunicación Organizacional de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. El proceso de intervención buscó colaborar con el fortalecimiento de la imagen e identidad de la organización. Desde ese punto de partida se analizó la situación comunicacional de la organización, en su contexto, para detectar oportunidades de mejora a mediano y largo plazo. El diagnóstico permite realizar el Plan Estratégico de Comunicación y definir productos comunicacionales que pretenden aportar en la compleja tarea comunicacional que lleva adelante la organización.

This thesis details the intervention of the pre-professional practice carried out at the Juan Manuel Blanes Fine Arts Museum, within the framework of the Seminar Workshop and thesis on Organizational Communication of the Faculty of Information and Communication of the University of the Republic. The intervention process sought to collaborate with the strengthening of the image and identity of the organization. From this starting point, the communication situation of the organization was analyzed, in its context, to detect opportunities for improvement in the medium and long term. The diagnosis allows the creation of the Strategic Communication Plan and the definition of communication products that aim to contribute to the complex communication task carried out by the organization.
Descripción: Tribunal: Jimena Brusa, Daniel Ottado, Graciela González.
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Alvez, L, Caro, L, Martínez, M y Tejeira, L. Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes : la gestión de la identidad e imagen como base de la comunicación organizacional. [En línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : FIC, 2024
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 425 TFG Laura Alvez_Lorena Caro_Mauro Martínez_Lorena Tejeira (versión Colibrí).pdf423,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons