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https://hdl.handle.net/20.500.12008/48730
Cómo citar
Título: | Análisis de la técnica del emplazamiento de producto en videojuegos. Caso de estudio: Fortnite |
Autor: | Píriz, Ana Vilche, Camila |
Tutor: | López Baliñas, Gonzalo |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Fornite, Emplazamiento de producto, Comunidad gamer |
Descriptores: | PUBLICIDAD, COMUNICACIÓN, MARKETING, VIDEOJUEGO |
Fecha de publicación: | 2025 |
Resumen: | En la investigación realizada desarrollamos la importancia del emplazamiento de producto dentro de la publicidad, el nacimiento de esta técnica y los conceptos claves para entenderla, su efectividad en el mercado y su crecimiento a lo largo de los años en distintos medios de comunicación, comparando tanto la utilización de la técnica junto a otras como la diferenciación de la misma aplicada a medios más y menos tradicionales. A través de este estudio teórico, analizamos la técnica desde una perspectiva amplia hasta llegar a los aspectos más específicos de nuestro trabajo de grado, que se centra en el emplazamiento de productos en el mercado de los videojuegos, con especial énfasis en Fortnite. Además, exploramos la comunidad gamer y la industria de los videojuegos en Uruguay, validando cómo se percibe esta técnica en nuestro país y en el contexto de este videojuego. Este sector ha experimentado un crecimiento notable, impulsado por la diversidad de plataformas disponibles para su consumo y la facilidad de acceso a los videojuegos, especialmente Fortnite, que se puede obtener de forma gratuita. Debido a esto, consideramos que nuestro trabajo de grado será de utilidad para informar sobre esta técnica y su efectividad aplicada en este medio, así como incentivar el crecimiento del emplazamiento de producto dentro de los videojuegos en Uruguay y en su comunidad, así como alentar a futuras investigaciones académicas sobre dicho tema, con el fin de seguir profundizando en la práctica. |
Descripción: | Tribunal: Rafael Dossetti, Marcelo Bonomi, Gonzalo López Baliñas |
Editorial: | Udelar. FIC |
Citación: | Píriz, A y Vilche, C. Análisis de la técnica del emplazamiento de producto en videojuegos. Caso de estudio: Fortnite [en línea].Trabajo final de grado. Montevideo : FIC, 2025 |
Título Obtenido: | Licenciado en Comunicación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
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