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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48730 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Baliñas, Gonzalo-
dc.contributor.authorPíriz, Ana-
dc.contributor.authorVilche, Camila-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2025-03-21T15:33:05Z-
dc.date.available2025-03-21T15:33:05Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationPíriz, A y Vilche, C. Análisis de la técnica del emplazamiento de producto en videojuegos. Caso de estudio: Fortnite [en línea].Trabajo final de grado. Montevideo : FIC, 2025es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48730-
dc.descriptionTribunal: Rafael Dossetti, Marcelo Bonomi, Gonzalo López Baliñases
dc.description.abstractEn la investigación realizada desarrollamos la importancia del emplazamiento de producto dentro de la publicidad, el nacimiento de esta técnica y los conceptos claves para entenderla, su efectividad en el mercado y su crecimiento a lo largo de los años en distintos medios de comunicación, comparando tanto la utilización de la técnica junto a otras como la diferenciación de la misma aplicada a medios más y menos tradicionales. A través de este estudio teórico, analizamos la técnica desde una perspectiva amplia hasta llegar a los aspectos más específicos de nuestro trabajo de grado, que se centra en el emplazamiento de productos en el mercado de los videojuegos, con especial énfasis en Fortnite. Además, exploramos la comunidad gamer y la industria de los videojuegos en Uruguay, validando cómo se percibe esta técnica en nuestro país y en el contexto de este videojuego. Este sector ha experimentado un crecimiento notable, impulsado por la diversidad de plataformas disponibles para su consumo y la facilidad de acceso a los videojuegos, especialmente Fortnite, que se puede obtener de forma gratuita. Debido a esto, consideramos que nuestro trabajo de grado será de utilidad para informar sobre esta técnica y su efectividad aplicada en este medio, así como incentivar el crecimiento del emplazamiento de producto dentro de los videojuegos en Uruguay y en su comunidad, así como alentar a futuras investigaciones académicas sobre dicho tema, con el fin de seguir profundizando en la práctica.es
dc.format.extent153 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectFornitees
dc.subjectEmplazamiento de productoes
dc.subjectComunidad gameres
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherCOMUNICACIÓNes
dc.subject.otherMARKETINGes
dc.subject.otherVIDEOJUEGOes
dc.titleAnálisis de la técnica del emplazamiento de producto en videojuegos. Caso de estudio: Fortnitees
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionPíriz Ana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionVilche Camila, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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