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https://hdl.handle.net/20.500.12008/48730
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | López Baliñas, Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Píriz, Ana | - |
dc.contributor.author | Vilche, Camila | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2025-03-21T15:33:05Z | - |
dc.date.available | 2025-03-21T15:33:05Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Píriz, A y Vilche, C. Análisis de la técnica del emplazamiento de producto en videojuegos. Caso de estudio: Fortnite [en línea].Trabajo final de grado. Montevideo : FIC, 2025 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/48730 | - |
dc.description | Tribunal: Rafael Dossetti, Marcelo Bonomi, Gonzalo López Baliñas | es |
dc.description.abstract | En la investigación realizada desarrollamos la importancia del emplazamiento de producto dentro de la publicidad, el nacimiento de esta técnica y los conceptos claves para entenderla, su efectividad en el mercado y su crecimiento a lo largo de los años en distintos medios de comunicación, comparando tanto la utilización de la técnica junto a otras como la diferenciación de la misma aplicada a medios más y menos tradicionales. A través de este estudio teórico, analizamos la técnica desde una perspectiva amplia hasta llegar a los aspectos más específicos de nuestro trabajo de grado, que se centra en el emplazamiento de productos en el mercado de los videojuegos, con especial énfasis en Fortnite. Además, exploramos la comunidad gamer y la industria de los videojuegos en Uruguay, validando cómo se percibe esta técnica en nuestro país y en el contexto de este videojuego. Este sector ha experimentado un crecimiento notable, impulsado por la diversidad de plataformas disponibles para su consumo y la facilidad de acceso a los videojuegos, especialmente Fortnite, que se puede obtener de forma gratuita. Debido a esto, consideramos que nuestro trabajo de grado será de utilidad para informar sobre esta técnica y su efectividad aplicada en este medio, así como incentivar el crecimiento del emplazamiento de producto dentro de los videojuegos en Uruguay y en su comunidad, así como alentar a futuras investigaciones académicas sobre dicho tema, con el fin de seguir profundizando en la práctica. | es |
dc.format.extent | 153 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FIC | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Fornite | es |
dc.subject | Emplazamiento de producto | es |
dc.subject | Comunidad gamer | es |
dc.subject.other | PUBLICIDAD | es |
dc.subject.other | COMUNICACIÓN | es |
dc.subject.other | MARKETING | es |
dc.subject.other | VIDEOJUEGO | es |
dc.title | Análisis de la técnica del emplazamiento de producto en videojuegos. Caso de estudio: Fortnite | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Píriz Ana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
dc.contributor.filiacion | Vilche Camila, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
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PC 424 TFG Ana Píriz_Camila Vilche.pdf | 58,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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