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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/487 Cómo citar
Título: Calidad percibida desde la perspectiva de los usuarios sobre la Oficina de Atención al Usuario en tres hospitales de ASSE de Montevideo
Autor: Gómez de Salazar, Alejandra
López, Noelia
Rodríguez, Anabella
Título Obtenido: Contador Público y Licenciado en Administración – Contador (Sector Privado)
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Rodríguez, Ana Mariela
Tipo: Monografía de grado
Palabras clave: SALUD PUBLICA, SEGURO NACIONAL DE SALUD, HOSPITAL MACIEL, HOSPITAL PEREIRA ROSSEL, ASOCIACIÓN DE USUARIOS DEL SISTEMA DE SALUD, FONDO NACIONAL DE SALUD
Fecha de publicación: 2011
Resumen: Lainiciativa de elegir este aspecto para la presente investigación surge del creciente interés por el temala "Calidad del Servicio" y la creciente preocupación por la necesidad de mejorar las prestaciones que brindanlas Instituciones de SaludPública.En un contextodonde el Ministerio de Salud Pública considera la calidad de los servicios brindadoscomo un derecho del ciudadano y demuestra una especial sensibilidad en que laprestación de los mismos seade la mejor calidad posible, en un entorno muy cambiante y preservando la sostenibilidad del sistema, es que surge la iniciativa del presente trabajo deinvestigarel posible impacto en la calidad brindada a partir de la creación de la “Oficina de Atención al Usuario” en los centros públicos de salud. Para ello definiremos quéentendemos por calidad del servicio y cómo es percibida por quienes lo utilizan.La satisfacción de los usuarios es el aspecto central de la actividad asistencial y el objetivo al que deberían aspirar todas las organizaciones sanitarias.Se eligieron 3 Instituciones de Salud de ASSE en Montevideo para verificar la hipótesis de investigación: “La creación de la Oficina de Atención al Usuario en los 3 hospitales de estudio afecta positivamente la percepción de la calidad en el servicio de atención a los usuarios desde la perspectiva de esto
Editorial: UR. FCEA
Citación: GÓMEZ DE SALAZAR, A., LÓPEZ, N., RODRÍGUEZ, A. "Calidad percibida desde la perspectiva de los usuarios sobre la Oficina de Atención al Usuario en tres hospitales de ASSE de Montevideo". Monografía de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2011.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

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