Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/48558
Cómo citar
Título: | Interacción educativa en el aprendizaje lector de sordos señantes: marco teórico y herramientas de investigación |
Autor: | Echaider Lombardi, Agustina |
Tutor: | Aguirre, Roberto |
Tipo: | Tesis de grado |
Descriptores: | ALFABETIZACION, COMUNIDAD SORDA, LSU, APRENDIZAJE, LECTURA, METODOS DE INSTRUCCIÓN, IDIOMA ESPAÑOL |
Fecha de publicación: | 2024 |
Resumen: | Esta revisión busca acercarse al conocimiento cienfico en materia de procesamiento lector en personas sordas señantes, a través de una revisión documental de los estudios publicados sobre la materia en los úlmos 45 años. Aunque se ha encontrado que las buenas capacidades para señar se relacionan con altos niveles de lectura en Sordes* señantes, el mecanismo de esta relación está aún sin entenderse. Entonces, ¿cómo aprenden las personas sordas a leer? ¿Qué peso ene la interacción con sus instructores de lectura? ¿Qué métodos se ulizan en esta instrucción? Este informe presenta una serie de definiciones valoradas como necesarias sobre el acceso al lenguaje en las personas sordas, los desaos en la descripción lingüísca de las lenguas de señas y el papel de la
escolarización de las personas sordas. Finalmente, ofrece una serie de nociones sobre el aprendizaje lector para mostrar y documentar los modelos y enfoques que se han venido desarrollando en materia del aprendizaje lector en personas sordas e hipoacúsicas. El documento ofrece un índice de publicaciones nacionales e internacionales en materia de enseñanza de lectura para personas sordas que presentan un estado del arte actualizado en la materia. |
Editorial: | Udelar. FC |
Citación: | Echaider Lombardi, A. Interacción educativa en el aprendizaje lector de sordos señantes: marco teórico y herramientas de investigación [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FC. 2024 |
Título Obtenido: | Licenciado en Biología Humana |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Ciencias |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
uy24-21522.pdf | 1,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons