english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48541 Cómo citar
Título: Salir al campo : apuntes sobre prácticas integrales en contextos de ruralidad
Autor: Mascheroni, Paola
Riella, Alberto
Ramírez, Jessica
Tipo: Artículo
Palabras clave: Integralidad, Ruralidades, Desigualdades sociales, Integralidade, Desigualdades sociais.
Fecha de publicación: 2024
Resumen: En este trabajo se realiza una sistematización de las experiencias y aprendizajes en el marco del proyecto de acciones integrales Ruralidad, Cuidados y Desigualdades Sociales en Contexto de Pandemia (2021-2022) llevado adelante por el Grupo de Estudios en Sociología Rural, Territorio y Desarrollo, del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Uruguay). En primer lugar, se describen los objetivos del proyecto, los ejes de traba-jo en los que se estructuraron las acciones desarrolladas, y los actores involucrados, para, en segundo término, reflexionar sobre los aprendizajes y significados a partir de las voces de los y las estudiantes que transitaron esta práctica integral.

Neste trabalho é feita uma sistematização das experiências e aprendizagens alcançadas a partir do projeto de ação integral Ruralidade, Cuidado e Desigualdades Sociais no Contexto de uma Pandemia (2021-2022) realizado pelo Grupo de Estudos em Sociologia Rural, Território e Desenvolvimento, do Departamento de Sociologia da Faculdade de Ciências Sociais, Universidade da República (Uruguay). Primeiramente são descritos os objetivos do projeto, os eixos de trabalho nos quais foram estruturadas as ações desenvolvidas e os atores envolvidos, para, em segundo lugar, refletir sobre os significados de aprendizagem a partir das próprias vozes dos alunos que fizeram parte desta prática integral.
Editorial: Udelar. FHCE
EN: Integralidad Sobre Ruedas, 10(1), 174-190
Citación: Mascheroni, P, Riella, A y Ramírez, J. "Salir al campo : apuntes sobre prácticas integrales en contextos de ruralidad". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2024 10(1), 174-190. DOI: https://doi.org/10.37125/ISR.10.1.11
ISSN: 2301-0614
Cobertura geográfica: Uruguay
Cobertura temporal: 2021-2022
Aparece en las colecciones: ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
2305-Texto del artículo-9641-1-10-20241226-1.pdf9,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons