english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48541 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMascheroni, Paola-
dc.contributor.authorRiella, Alberto-
dc.contributor.authorRamírez, Jessica-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.coverage.temporal2021-2022es
dc.date.accessioned2025-02-26T20:36:49Z-
dc.date.available2025-02-26T20:36:49Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMascheroni, P, Riella, A y Ramírez, J. "Salir al campo : apuntes sobre prácticas integrales en contextos de ruralidad". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2024 10(1), 174-190. DOI: https://doi.org/10.37125/ISR.10.1.11es
dc.identifier.issn2301-0614-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48541-
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza una sistematización de las experiencias y aprendizajes en el marco del proyecto de acciones integrales Ruralidad, Cuidados y Desigualdades Sociales en Contexto de Pandemia (2021-2022) llevado adelante por el Grupo de Estudios en Sociología Rural, Territorio y Desarrollo, del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Uruguay). En primer lugar, se describen los objetivos del proyecto, los ejes de traba-jo en los que se estructuraron las acciones desarrolladas, y los actores involucrados, para, en segundo término, reflexionar sobre los aprendizajes y significados a partir de las voces de los y las estudiantes que transitaron esta práctica integral.es
dc.description.abstractNeste trabalho é feita uma sistematização das experiências e aprendizagens alcançadas a partir do projeto de ação integral Ruralidade, Cuidado e Desigualdades Sociais no Contexto de uma Pandemia (2021-2022) realizado pelo Grupo de Estudos em Sociologia Rural, Território e Desenvolvimento, do Departamento de Sociologia da Faculdade de Ciências Sociais, Universidade da República (Uruguay). Primeiramente são descritos os objetivos do projeto, os eixos de trabalho nos quais foram estruturadas as ações desenvolvidas e os atores envolvidos, para, em segundo lugar, refletir sobre os significados de aprendizagem a partir das próprias vozes dos alunos que fizeram parte desta prática integral.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofIntegralidad Sobre Ruedas, 10(1), 174-190es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectIntegralidades
dc.subjectRuralidadeses
dc.subjectDesigualdades socialeses
dc.subjectIntegralidadees
dc.subjectDesigualdades sociais.es
dc.titleSalir al campo : apuntes sobre prácticas integrales en contextos de ruralidades
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionMascheroni Paola, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionRiella Alberto, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionRamírez Jessica, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37125/ISR.10.1.11-
dc.identifier.eissn2697-3197-
Aparece en las colecciones: ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
2305-Texto del artículo-9641-1-10-20241226-1.pdf9,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons