Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/48482
Cómo citar
Título: | Extender la teoría política: aprendizajes y desafíos del Espacio de Formación Integral. Reflexiones situadas sobre injusticias, opresiones y violencias |
Autor: | Cedres, Isabel Gioscia, Laura González, Julián Puntigliano Casulo, Diego Zeballos Lereté, Camila |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Espacio de Formación Integral, Teoría política, Violencias e injusticias, Reflexión situada, Espaço de Formação Integral, Violência e injustiças, Rreflexão situada |
Fecha de publicación: | 2024 |
Resumen: | Este documento resume la experiencia del Espacio de Formación Integral (EFI) Reflexiones Situadas sobre Injusticias, Opresiones y Violencias realizado entre agosto y diciembre de 2023. Contó con la participación de docentes del Área de Teoría Política del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales, del Programa Apex, de la Facultad de Información y Comunicación y de una egresada de la Licenciatura en Ciencia Política, todos ellos de la Universidad de la República. Las páginas que siguen se organizan de la siguiente manera: en la primera sección se repasa el proceso de creación y los objetivos del EFI; en la segunda, se detallan los actores participantes y los conceptos teóricos que emergieron de los encuentros e intercambios con los actores no universitarios; la tercera sección, finalmente, detalla los aprendizajes, desafíos y motivaciones que se desencadenaron a partir de esta primera y desafiante experiencia. Este documento sintetiza a experiência do Espaço de Formação Integral (EFI) «Reflexões situadas sobre injustiças, opressões e violências» realizado entre agosto e dezembro de 2023. Contou com a participação de docentes da Área de Teoria Política do Departamento de Ciência Política da Faculdade de Ciências Sociais, do Programa Apex, da Faculdade de Informação e Comunicação e de um licenciado em Ciência Política, todos eles da Universidade da República. As páginas que se seguem estão organizadas da seguinte forma: a primeira secção analisa o processo de criação e os objectivos do EFI; a segunda secção detalha os atores envolvidos e os conceitos teóricos que emergiram dos encontros e intercâmbios com atores não universitários; a terceira secção, por fim, detalha as aprendizagens, os desafios e as motivações que foram desencadeados por esta primeira e desafiante experiência. |
Editorial: | Udelar. FHCE |
EN: | Integralidad Sobre Ruedas, 10(1), 141-153 |
Citación: | Cedres, I, Gioscia, L, González, J et al. "Extender la teoría política: aprendizajes y desafíos del Espacio de Formación Integral. Reflexiones situadas sobre injusticias, opresiones y violencias". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2024 10(1), 141-153. DOI: https://doi.org/10.37125/ISR.10.1.09 |
ISSN: | 2301-0614 |
Cobertura geográfica: | Uruguay Montevideo |
Aparece en las colecciones: | ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
2297-Texto del artículo-9639-1-10-20241226.pdf | 6,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons