english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48430 Cómo citar
Título: Desigualdades en el aula: explorando la inclusión educativa de las personas trans después de la aplicación de la Ley 19.684
Autor: Burdiat, Josefina
Tutor: Calvo Núñez, Maia
Tipo: Monografía de grado
Palabras clave: Personas trans, Diversidad sexo-genérica, Inclusión educativa, Derechos humanos, Políticas públicas
Fecha de publicación: 2024
Resumen: La inclusión educativa de personas trans es un tema de creciente importancia en las políticas de derechos humanos, destacando en el contexto uruguayo tras la promulgación de la Ley 19.684 Integral Trans en octubre de 2018. Esta ley establece un marco normativo que busca garantizar los derechos de las personas trans, promoviendo, entre otras cosas, una educación inclusiva que respete su identidad de género. Sin embargo, la efectividad de estas directrices en el depende de su implementación por parte de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). La monografía propone un análisis de la implementación de políticas educativas y los desafíos que persisten, abordando temas como la diversidad sexo-genérica y la teoría de la interseccionalidad. Se plantea una metodología cualitativa con el objetivo de analizar las políticas educativas implementadas a partir de la ley.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Burdiat, J. Desigualdades en el aula: explorando la inclusión educativa de las personas trans después de la aplicación de la Ley 19.684 [en línea] Monografía de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2024
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_BurdiatJosefina.pdf419,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons