english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48430 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalvo Núñez, Maia-
dc.contributor.authorBurdiat, Josefina-
dc.date.accessioned2025-02-14T20:51:53Z-
dc.date.available2025-02-14T20:51:53Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBurdiat, J. Desigualdades en el aula: explorando la inclusión educativa de las personas trans después de la aplicación de la Ley 19.684 [en línea] Monografía de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48430-
dc.description.abstractLa inclusión educativa de personas trans es un tema de creciente importancia en las políticas de derechos humanos, destacando en el contexto uruguayo tras la promulgación de la Ley 19.684 Integral Trans en octubre de 2018. Esta ley establece un marco normativo que busca garantizar los derechos de las personas trans, promoviendo, entre otras cosas, una educación inclusiva que respete su identidad de género. Sin embargo, la efectividad de estas directrices en el depende de su implementación por parte de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). La monografía propone un análisis de la implementación de políticas educativas y los desafíos que persisten, abordando temas como la diversidad sexo-genérica y la teoría de la interseccionalidad. Se plantea una metodología cualitativa con el objetivo de analizar las políticas educativas implementadas a partir de la ley.es
dc.format.extent49 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPersonas transes
dc.subjectDiversidad sexo-genéricaes
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectDerechos humanoses
dc.subjectPolíticas públicases
dc.titleDesigualdades en el aula: explorando la inclusión educativa de las personas trans después de la aplicación de la Ley 19.684es
dc.typeMonografía de gradoes
dc.contributor.filiacionBurdiat Josefina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_BurdiatJosefina.pdf419,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons