Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/48364
Cómo citar
Título: | Institución Atlética Larre Borges : plan de marketing 2020 |
Autor: | Acosta, Diego |
Tutor: | Morata, Pau |
Tipo: | Trabajo final de especialización |
Descriptores: | PLAN DE MARKETING, CLUB DEPORTIVO, BASQUETBALL, LARRE BORGES, ESTRATEGIA DE MERCADO, ESTRATEGIA DE LIDER, POSICIONAMIENTO DE MARCA |
Fecha de publicación: | 2020 |
Resumen: | A pesar del crecimiento del básquetbol uruguayo en los últimos años, son pocos los casos de
clubes deportivos que cuentan con recursos económicos y humanos para desarrollar el área de
marketing. La Institución Atlética Larre Borges es un club histórico del básquetbol uruguayo del barrio
de La Unión fundado en 1927 que cuenta con 470 asociados. Actualmente es el único club de
básquetbol de La Unión afiliado a la Federación Uruguaya de Basketball.
Consideramos que el club cuenta con ventajas competitivas por su historia, localización e
infraestructura que le permitirán tener un amplio campo para trabajar en el incremento de su
masa social y convertirse en el club deportivo referente de la zona.
El objetivo de este documento es la creación del primer plan de marketing de la institución en
el cual se analizará la situación actual del club y del entorno en el que se encuentra, así como
proponer las estrategias y acciones a seguir para la consecución de objetivos planteados que
se traducen en la generación de recursos económicos.
Se plantea seguir una estrategia de penetración de mercado siendo retador de quienes lideran
para luego pasar a una estrategia de líder. Los conceptos de familia y barrio serán nuestros cimientos para construir la estrategia de posicionamiento del club. La inversión requerida para llevar a cabo el plan es de $1.100.000, la cual, con las acciones propuestas, se recuperará en 12 meses. Asimismo, se incurrirá en gastos operativos por $886.000 anuales, los cuales serán cubiertos con los ingresos de fondos generados. Es necesario remarcar que la realización del presente documento fue anterior a la propagación del virus Covid-19. |
Editorial: | Udelar. FCEA |
Citación: | ACOSTA, D. Institución atlética Larre Borges : plan de marketing 2020 [en línea] Trabajo final de especialización. Montevideo: Udelar. FCEA, 2020 |
Título Obtenido: | Especialización en Marketing |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
MPG785.pdf | MPG DIEGO ACOSTA | 5,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons